Opinión / Noticias / Roberto Malaver

11.Feb.2017 / 04:38 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Llueve. La tarde en el Centro Comercial San Ignacio cae pesadamente. Solo la llegada de Cinthya Machado Zuloaga le da vida y luz a la pequeña oscuridad que comienza a expandirse por los pasillos. Ella toma asiento y dice: “Estamos reestructurando el pénsum de estudios”. Sonríe. Coloca su cartera Prada sobre la mesa y se queda viendo la lluvia.

Y dice Cinthya: “Hubo un tiempo en que en la UUUCV, la palabra reestructuración se puso de moda. Todas las escuelas querían reestructurar su pénsum de estudios, eso sí, con los mismos profesores. Y ahora le toca a la MUD. Y ese detalle, el de los mismos profesores, es bueno que lo tomes en cuenta para el análisis que te voy a hacer”.

Termina y sonríe, y su belleza encandila a los pocos que pasean por el Centro San Ignacio. El mesonero se acerca y dice: “Nada, señorita, el señor Bernal como que no conoce el agua Evian, todavía no la pone en la bolsa del Clap. Aquí tiene su cafecito, que todavía hay”. Coloca las dos tazas de café sobre la mesa y se va de espaldas a la barra, para seguir adorando de frente a Cinthya.

Y sigue diciendo Cinthya: “La junta reestructuradora del pénsum de la MUD está conformada por José Ignacio Guédez, Enrique Márquez, Juan Carlos Caldera, y sigue allí, Jesús Torrealba, porque daba mucha pena botarlo, porque eso sería darle la razón a Enriquito. La junta tiene ocho días para presentar el proyecto de acercamiento a la sociedad civil. Esa palabra es clave para nosotros, para diferenciarnos de ustedes que son lo que ya sabemos, la chusma, como diría la ex primera dama de la Asamblea Nacional. Mi padre dice que el nombre de Juan Carlos Caldera le hace mucho ruido en esa junta de reestructuración. Debe ser que es muy bueno reestructurando, porque ya toda la estructura política del país lo vio en una acción muy poco ejemplar”.

Cinthya se detiene. Toma un poco de café. Y vuelve: “Dice mi padre que lo llamaron del exterior algunos empresarios, y la frase común era: ‘Amigo Machado, nosotros creemos que con esa reestructuración nos van a pedir más financiamiento’. Y debo decirte, amigo, que esa reestructuración, con Juan Carlos Caldera, comenzó mal. Y además, creo que deben incorporar el diálogo como materia en ese nuevo pénsum”.

@RobertoMalaver

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve