Noticias

10.Oct.2012 / 02:18 pm / 4 Comentarios

China y Venezuela profundizan su relaciones diplomáticas

Prensa PSUV.- Una buena noticia para la República Popular de China significó la reelección del presidente Hugo Chávez para un nuevo mandato constitucional. El país asiático espera que Venezuela siga creciendo bajo el liderazgo del Comandante de la Revolución Bolivariana.

«China espera que Venezuela siga creciendo como nación bajo el liderazgo del presidente Chávez», dijo Hong Lei, portavoz del Ministerio de Relaciones exteriores de China, quien además elogió que el proceso electoral se haya llevado a cabo sin ningún tipo de contratiempos.

“Las elecciones presidenciales de Venezuela se celebraron sin contratiempos el domingo y el presidente Chávez salió reelegido. Expresamos nuestras más sinceras felicitaciones», dijo Hong en una conferencia de prensa, según expresó la agencia Xinhua.

Desde que China y Venezuela establecieran relaciones diplomáticas en 1974, los dos países han firmado 460 acuerdos bilaterales, el 98% de ellos bajo el Gobierno del presidente Chávez.

Más inversión social

Qi Fengtian, especialista en estudios de Latinoamérica en la Academia China de Ciencias Sociales, afirmó que el presidente Chávez continuará la senda del Socialismo Bolivariano, que implica crecimiento económico con una fuerte inversión social que beneficie fundamentalmente a los más necesitados.

«Durante su próxima legislatura, Chávez pretende invertir más dinero en la construcción de redes de protección social y mejorar las condiciones de vida de su pueblo», destacó Qi

La académica dijo que los esfuerzos de Chávez por independizarse de los países capitalistas conducirán a una mejora de la cooperación entre Venezuela y China, pero también con otros países de América Latina.

La reelección de Chávez «es una buena noticia para China y para las relaciones de China con países del Caribe y de América Latina», dijo Qi.

Chávez obtuvo el 55,25% de los votos en los comicios presidenciales, para un total de 8 millones 135 mil 192 votos

 

 

Comentarios

10.Oct.2012 02:53 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Venezuela y China son dos países que luchan contra el enemigo común: «El imperialismo», está reconocido que la política exterior socialista, influye cada día mas en el desarrollo industrial y social de los pueblos, así que mas pronto que tarde vamos a ver el gran avance de nuestro país,esa es la razón por la cual nuestro comandante afirma que Venezuela pasará a ser una gran potencia. Si de esta manera piensan los locos, me uno a los locos pensantes. ¡Viva Chávez!.

10.Oct.2012 09:26 pm
Cesar G (Bolivar) dijo:

Creo que deberiamos unir mas los lazos con nuestro hermanos chinos, Deberia plantearse una moneda, oh como venezolano acceder a la moneda china y asi por comercializar con este pais, ya existen muchas paginas en internet donde se pueden comprar muchos porducto chinos de calidad, sin tener que pagar el sobreprecio del imperio ya que son los mismo productos que se comercializan alla. dejo una pagina como referencia http://www.aliexpress.com y lo bueno que ya tienen envios directo a venezuela, por ahora funciona con cupos cadivi, pero repito seria bueno obtener divisas chinas, saludos camaradas viviremos y venceremos, conciencia obrera trabajadora

10.Oct.2012 10:14 pm
jhony sierra (Apure) dijo:

los felicito mi sueño es ver ha venezuela como un pais del priomer mundo soy colombiano pero le vine ullendo asos politicos q ello ofrecen y no asen pero el comandante ofrece y hace pa lante comandante el domingo 7 de octubre estaba orando por el a la 430 de la mañana q DIOS MLE DIERA REPOSO en ese dia decicibo y recibio esa victoria q el pueblo le dio mil felicitacione para el comandante

11.Oct.2012 12:42 am
Magdalena Melendez (Lara) dijo:

Chávez, hoy desde muy adentro, TE Bendecimos y decimos Bendita la Madre, La Venezuela, que te dio el SER Y TE VIO PARTIR, Y NOSTROS(AS) TU PUEBLO POR TENERTE, EN La Espada de Bolívar apuntalando, en Chávez en la Asunción de Soberanía PATRIA para los Venezolanos y Venezolanas y otros hermanos(as). Gracias China por esa articulación, en ayudar en la hermandad no sólo de Venezuela sino en otros!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve