Noticias

28.Dic.2014 / 07:03 pm / Haga un comentario

Las diferentes Regiones Estratégicas de Defensa Integral del país (Redi) ratificaron este domingo su compromiso para continuar la lucha contra el contrabando de alimentos y combustibles, así como para seguir defendiendo la patria venezolana.

Durante el acto de salutación del presidente de la República y comandante en jefe, Nicolás Maduro, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), realizado desde el Campo de Carabobo, los jefe de las distintas Redi manifestaron al jefe de Estado -mediante contactos televisivos- la disposición de los efectivos militares para mantener la lucha por la defensa del territorio nacional y de los venezolanos.

Desde la Base Aérea Rafael Urdaneta, en Maracaibo, estado Zulia, el jefe de la Redi Occidental, mayor general César Vegas González, expresó: «Hoy más que nunca estamos preparados para seguir dando la batalla y cumplir lo que está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para mantener y garantizar la independencia y soberanía de la nación en su espacio geográfico, mediante su tres tareas fundamentales como son: la defensa militar, el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional».

Comentó que la Redi Occidental se mantiene ejecutando tareas para seguir dando «una dura batalla» contra las mafias del contrabando, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y para contribuir al desarrollo de las Bases de Misiones Socialistas.

Ante la manifestación del compromiso, Maduro respondió: «Un saludo afectuoso y les retribuimos todo este sentimiento de felicidad para la despedida del año 2014 y, sobre todo, para la felicidad y prosperidad del 2015».

Redi Los Andes comprometida con ideales de Chávez

Desde el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el jefe de la Redi Los Andes, mayor general Efraín Velasco Lugo, manifestó que el camino a seguir en esta región sigue siendo el señalado por el líder socialista, Hugo Chávez.

«Hoy, y nadie lo duda, tenemos patria; y el gigante de América, nuestro comandante supremo (Hugo Chávez) señaló el norte, el camino a seguir, y usted (presidente Nicolás Maduro) al frente de millones de valiente (está) marcando el paso, siguiendo ese legado, ese Plan de la Patria para construir y ver a nuestra tierra, a nuestra Venezuela como un modelo de convivencia, de paz y amor, revolucionario, soberano, independiente y socialista», expresó.

«En nombre de quienes vigilan las fronteras en la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, deseamos a todos los hombre y mujeres honestas y leales a la patria un venturoso y victorioso año 2015. ¡Mucha Felicidad y paz por siempre!», acotó Velasco Lugo.

Tras esas palabras, Maduro pidió ir a fondo «a desarrollar las Áreas de Defensa Integral para asegurar la paz y la unión cívico-militar creadora de prosperidad y de vida en toda nuestra patria hermosa».

Redi Los Llanos

En San Juan de Los Morros, estado Guárico, el mayor general Luis Rodríguez Molina, jefe de la Redi Los Llanos, ratificó que los efectivos militares de la región mantendrán su lucha hasta erradicar las bandas armadas y «asegurar la independencia y soberanía de nuestra patria».

Acotó que garantizar el desarrollo y la defensa nacional seguirá siendo, en 2015, el principal objetivo de la Redi Los Llanos.

Además, destacó que en 2014 Venezuela supo mantener la soberanía «logrando respeto internacional ante grupos que pretenden horadar nuestro espacio aéreo. Cada día somos más respetados a escala internacional».

Luego de las palabras de Rodríguez Molina, el presidente Nicolás Maduro pidió mayor compromiso cada vez «para defender el territorio, el cielo, pero sobre todo, defender a nuestro pueblo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve