Noticias

19.Oct.2018 / 11:00 am / Haga un comentario

Lenin Moreno

Luego de dos trinos publicados por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en su cuenta Twitter, en los que insinuó atacar a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro y a la situación interna de este país, usuarios de la red social expresaron su rechazo.

Desde mentiroso, traidor, vergüenza, hasta destructor de los logros de la Revolución Ciudadana en ese país, fueron los calificativos usados por los tuiteros en contra del mandatario ecuatoriano, quien llegó a la presidencia con el apoyo de las fuerzas políticas a los que luego apartó de su entorno.

A Lenín Moreno lo acusan en su país de haber restablecido la presencia militar estadounidense en la Base de Manta, un hecho calificado como indecoroso, puesto que su antecesor, Rafael Correa, devolvió la soberanía a este territorio ecuatoriano.

También se le acusa de romper las relaciones diplomáticas con Bolivia y acercarse a la Alianza del Pacífico, conformada por México, Colombia, Chile y Perú, entre otros.

El expresidente Rafael Correa le reprochó pactar con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence: enterrar el caso Chevron –que contaminó un río en una comunidad indígena en 2003 y por el cual se exigió una recompensa a la empresa-, retirar el asilo a Julian Assange y asilar a Venezuela.

“Las 3 tareas las está cumpliendo con entusiasmo. Seguramente lo nombrarán empleado del año en la Embajada (de Estados Unidos)”, puntualizó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve