Noticias

14.Abr.2016 / 09:26 am / Haga un comentario

Red de Intelectuales

Foto: Prensa Presidencial

Miembros de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, que se encuentran en el país desde hace varios días, expresaron este miércoles su solidaridad con el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, que enfrenta una ataque imperial, con el objetivo de derrocar a su Gobierno.

«Hemos venido a Caracas en estos momentos cruciales para testimoniar nuestra solidaridad incondicional con el Gobierno y el pueblo bolivariano en la batalla que están librando entre la arremetida de la oligarquía y el imperio», refiere un comunicado.

A través de este texto, leído por el filósofo mexicano Fernando Buen Abad, el grupo de intelectuales también exigió la derogatoria del decreto injerencista emitido por el presidente estadounidense, Barack Obama, contra Venezuela y que declara al país como una amenaza para la seguridad norteamericana.

A esa violación a la soberanía nacional y a la defensa del país, los intelectuales agregan otros flagelos que enfrenta el pueblo venezolano, como los planes para aniquilar el proyecto de Revolución Bolivariana y la baja inducia de los precios del barril de petróleo.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Poliedro de Caracas, Buen Abad se refirió igualmente a las prácticas paramilitares que sectores de derecha han implementado en el territorio nacional.

El grupo de intelectuales está en el país como parte del XII Encuentro de la Red de Intelectuales, actividad que coincide con el Congreso de la Patria, que reúne a sectores nacionales para unificar propuestas que aporten al desarrollo del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve