Internacionales / Noticias

8.Mar.2016 / 08:27 am / Haga un comentario

Foto: @teleSUR

Foto: @teleSUR

Este lunes la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (RIADH) capitulo Nicaragua emitió un comunicado en el que rechaza la renovación del decreto presidencial por parte de los Estados Unidos contra Venezuela por considerarla una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior”.

En el comunicado la RIADH “expresa su apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana, a su pueblo, al gobierno del presiente Nicolás Maduro, y a la alianza cívico-militar que hace posible su defensa contra esta nueva agresión imperial”.

Igualmente, fueron tomadas las palabras que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, utilizara en 2015 cuando catalogó la activación de este decreto como una “declaratoria de guerra”, contra el pueblo y gobierno de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, “reitera la decisión de los pueblos y gobiernos del mundo contra esta Orden Ejecutiva y la demanda por su derogación”.

A pesar de que este decreto emitido por primera vez en marzo de 2015 se mantiene y extiende pese a que el propio presidente Barack Obama admitiera, a tan solo un mes de haberlo firmado, que Venezuela y su pueblo no representaban una amenaza para su nación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve