Noticias

14.Mar.2016 / 09:34 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Archivo / Ciudad CCS

Desde 14 al 18 de marzo, la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) y la Red Nacional de los Derechos Humanos de Venezuela, se reunirán con representantes de diversos organismos y organizaciones de derechos humanos para denunciar el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que se debate en la Asamblea Nacional.

El director de la Red Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Asdrúbal González, informó que en el encuentro presentarán un análisis constitucional, a la luz de los derechos humanos, sobre el contenido de este proyecto de Ley.

“Se pretende amnistiar más de 49 delitos relacionados con violaciones graves de derechos humanos”, advirtió.

González apuntó que “varios hechos que en el informe público delatan cómo desde la Asamblea Nacional se pretende generar y auspiciar un proyecto de ley contradictorio a los tratados internacionales en los cuales Venezuela es Estado firmante. Esto generaría un grave retroceso a la protección de los derechos humanos en Venezuela”.

Informó asimismo que Fundalatin y la Red Nacional de los Derechos Humanos en Venezuela alertarán al Consejo de los Derechos Humanos y al resto de los organismos integrantes de las Naciones Unidas sobre la situación de menoscabo a las garantías de los derechos humanos que se puede generar desde la Asamblea Nacional.

Explicó además que la Organización de Naciones Unidas, a través de la publicación de numerosos informes, ha advertido que las leyes de amnistía, en muchos casos, pueden ser instrumentos para la impunidad.

“La Organización de Naciones Unidas establece que, más allá de generar leyes de amnistía, es necesario que se instalen comisiones por la justicia y la verdad, con el objetivo de investigar crímenes o hechos de graves violaciones a los derechos humanos”, acotó al respecto.

La comisión venezolana estará integrada por Asdrúbal González, por María Eugenis Russián y los integrantes de Comité de Víctimas de la Guarimba Desireé, Cabrera y Oscar Carrera.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve