Noticias

17.Ene.2019 / 09:05 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El Gobierno Nacional aprobó recursos para el inicio de la Misión Venezuela Bella, que arranca el próximo 30 de enero, por el orden de los mil millones de euros.

El anuncio fue hecho este miércoles en horas de la tarde por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la primera reunión plenaria de este año del Consejo Federal de Gobierno, realizada en el Palacio de Miraflores.

Maduro destacó que la iniciativa surgió tras la puesta en marcha del plan piloto “juntos podemos más“, que en cooperación con los gobiernos estadales, municipales y el sector privado, se pudo “reestructurar, arreglar y embellecer parques, bulevares, y reparar el alumbrado de algunos sectores de la capital”.

El nuevo programa social abarcará en su fase inicial a las 60 ciudades más pobladas del país con un plan de rehabilitación y embellecimiento de sus áreas más concurridas.

“Debe quedar claro que es una misión, es un esfuerzo extraordinario. (Debemos) pasarle por encima a la burocracia, minimalismo y lograr junto al poder nacional, con el poder popular activado que nuestra Venezuela sea la Patria más bella de América y El Caribe”, enfatizó el jefe de Estado.

Para lograr este objetivo, Maduro anunció la creación del Estado Mayor de la Misión Venezuela Bella.

“Ese Estado Mayor estará conformado por la Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Misión Cultura Corazón Adentro, Gran Misión Chamba Juvenil, el Movimiento por la Paz y la Vida y los Cuadrantes de Paz”, precisó al respecto.

El mandatario exhortó a gobernadores, alcaldes, integrantes del Plan Chamba Juvenil y funcionarios públicos a aunar esfuerzos para lograr el éxito de este plan social.

Recursos para alcaldías y gobernaciones

Durante su intervención el Presidente también aprobó 25 mil 188 millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías del país.

“Estoy aprobando recursos adicionales por 11 mil 242 millones de bolívares para cubrir requerimientos en materia salarial, beneficios laborales y gastos de funcionamiento para Distrito Capital, gobernaciones y alcaldías del país. Aprobados, cúmplase de manera inmediata”, manifestó.

Asimismo, autorizó recursos adicionales especiales a gobernaciones y alcaldías, provenientes del excedente en la recaudación de impuestos por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) por 13 mil 946 millones de bolívares.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve