Noticias

12.Feb.2015 / 02:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y organizaciones de Derechos Humanos celebraron hoy una ceremonia ecuménica en Parque Carabobo, en el centro de Caracas, para recordar a las 43 víctimas fatales que dejó la embestida de la derecha del año 2014.

Situados en el mismo lugar donde se dieron inicio a las acciones violentas que a partir del 12 de febrero se extendieron al Este de Caracas, Mérida, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal y Puerto Ordaz, familiares, amigos y organizaciones civiles clamaron por justicia.

Nairobis Oliveros, esposa del fiscal del Ministerio Público, Julio González, quien murió el 19 de febrero de 2014 cuando trataba esquivar una barricada, durante su intervención en el acto, aseguró que el pueblo venezolano quiere paz y justicia.

Como parte del llamado hecho por el Comité de Víctimas de las Guarimbas, señaló que esta instancia trabajará para garantizar que sean resarcidos los derechos de todas las personas afectadas por los actos vandálicos de la derecha, en particular de aquellas que aún no se han sumado a esta lucha.

Oscar Carrero, otro de los familiares integrantes del Comité, llamó al pueblo venezolano a no prestarse al juego de la derecha que nuevamente ha hecho un llamado a la violencia, por lo que pidió pensar en todas las madres, esposas e hijos que perdieron a sus seres queridos en estos episodios violentos.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve