Noticias

19.May.2011 / 03:43 pm / 4 Comentarios

No existe manera de vulnerar el secreto del voto

Prensa AVN.- El sistema electoral venezolano es confiable”, enfatizó este jueves Vicente Díaz, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Ratificó que “toda la parafernalia que se monta” para cada proceso electoral, como el despliegue técnico y logístico que se implementa ante cada evento, es confiable.

Explicó que desde el año 2006 hasta la actualidad se han registrado 5 procesos electorales, de los cuales 2 han sido favorables para el gobierno, otros 2 para el sector opositor y “uno quedó empatado”, lo que ha arrojado como resultados que ambos sectores políticos del país “se expresen electoralmente”.

Además, Vicente Díaz resaltó que en los últimos procesos electorales del país se ha evidenciado un incremento de la participación popular, lo que ha contribuido a disminuir la abstención.

“Hoy tenemos el índice de participación más alto de la historia y ambos sectores han participado y han ganado”, dijo, aunque cuestionó algunas decisiones que ha tomado la directiva del CNE, como la implementación del Sistema de Autenticación Integral (SAI), aprobado el pasado jueves 12 de mayo, del cual criticó la inversión de 45 millones de dólares para su adquisición.

Aseveró que las máquinas captahuellas, cuya función es autenticar los datos de los electores, no vulneran el secreto del voto: “No ha existido un sólo caso de alguien que pueda decir que se supo por quién votó y lo botaron de su trabajo por eso”, sentenció.

Enfatizó que indistintamente de las posiciones políticas particulares de los rectores que conforman la directiva del CNE, las decisiones que se tomen dentro del órgano electoral deben basarse sobre la justicia y la imparcialidad.

“El tema son las decisiones que se toman dentro del Consejo Nacional Electoral, y esas decisiones son tomadas de manera reflexiva, discutida, intensamente debatidas cada una de ellas, y con algunas estoy de acuerdo y las acompaño y con otras no y las cuestiono”, alegó.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

20.May.2011 07:56 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡OJO PELAO CON ÉSTE CAMALEON!!
ES EL PROPIO ZORRO DISFRAZADO DE CORDERO.
DICE Y DESPUÉS DICE QUE LO QUE DIJO NO ES LO QUE SE DICE!!!

20.May.2011 09:39 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

el sistema electoral es confiable, en donde no se nueve confiar es en los opositores de derecha que siempre andan, armando las trampas…ese día hay que buscar muchos ojos que tengan lentes y lealtad..socialista. saludos a mis camaradas…

20.May.2011 10:16 am
Miguel Díaz (Sucre) dijo:

Por fin a este Rector escualido no le quedo mas remedio que reconocer la transparencia del proceso electoral en venezuela,ya que muchos diputados de la oposicion que tambien cuestionaban al CNE salieron electos,esperamos que para el 2012 cuando el comandante le meta la paliza del siglo no salgan gritando fraude.

20.May.2011 08:39 pm
raminfo villegas (Lara) dijo:

CAMARADAS DEBEMOS ESTAR ALERTA, PUES PARA LA OPOSICION SEA CONFIABLE EL SISTEMA ELLOS DIRAN FRAUDE PUES ESTA ES SU ARMA DESPUES QUE LES DEMOS NUESTRA GRAN ARREBOLCADA ELECTORAL REELIGIENDO A NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ COMO PRESIDENTE, DEBEMOS ESTAR AAAAAALEEEERRRTAAAA, AAAAALEEEERTAAAA QUE LA OPOSICION CON TERROR NOS PUEDE TOMAR LAS CALLES PARA GRITAR FRAUDE FRAUDE POR ESTO SI QUIEREN PIÑA LES DEBEMOS DAR PIÑA PARA DUERMAN CON SUS GUARIÑAS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve