Noticias

7.May.2018 / 04:29 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

Este domingo 6 de mayo el el economista y diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Jesús Farías, enfatizó que la reconversión monetaria, que entrará en vigencia a partir del 4 de junio próximo, formará parte de un conjunto de medidas que permitirá la transformación de la economía en el país.

«La reconversión va a estar enmarcado dentro de un relanzamiento de la economía. Nosotros para junio estaremos esperando un anuncio muy importante en materia económica que permitan, entre otras cosas, que podamos frenar los altos niveles inflacionarios», expresó Farías.

Recalcó que la reconversión del cono monetario, anunciada en marzo pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro; era una medida necesaria debido a que el anterior sistema de billetes ya no respondía a las necesidades de la economía venezolana.

«La reconversión monetaria es necesaria porque ya el cono monetario no era suficiente, no se ajustaba a las necesidades de la economía nacional para poder desarrollar todas las funciones que tiene el dinero en la economía», subrayó el economista.

Asimismo, aseveró que esta reconversión, junto a nuevas medidas económicas, puede generar las condiciones para llamar a la inversión en el país. Al tiempo, detalló que es necesario llegar a acuerdos que beneficien tanto a la empresa privada que desea invertir en el país, como al Estado, para así atender las necesidades del venezolano.

La diversificación de la economía «viene con buenas intenciones, viene con buenos propósitos, pero también viene con una política económica fundamentada en la racionalidad, fundamentada en los hechos reales. Tiene que ser algo que asuma en términos de la realidad política cambiaria», indicó.

Señaló que la transformación económica debe venir acompañada, además, por la fuerza de la clase obrera, quienes serán los encargados de colocar en marcha el nuevo modelo productivo que haga frente a la guerra no convencional y al bloqueo financiero que tiene impuesto los ejes imperiales contra la nación.

«Necesitamos una vanguardia que se ponga al frente de la clase obrera para que se pueda desarrollar en un conjunto de tareas» para así poder generar «el desarrollo de las fuerzas productivas como elemento central para el despliegue de una nueva sociedad».

Por otra parte, criticó a los candidatos de derecha que tienen como propuesta «dolarizar» la economía venezolana, sí llegan a ganar los comicios presidenciales, que se realizarán el próximo 20 de mayo y en el que están convocadas más de 20 millones de personas para elegir al nuevo Mandatario Nacional.

«Dolarizar la economía sería un verdadero desastre para nuestro país», enfatizó Farías.

Acotó que ante un escenario de dolarización de la economía, el Estado venezolano perdería todas las facultades y la soberanía sobre decisiones en materia económica.

«Esas decisiones son trasladadas al gobierno y a las autoridades económicas de los Estados Unidos. El gobierno no sería el actor fundamental del desarrollo económico y social, absolutamente grave sobre todo para el diseño de políticas sociales», señaló el economista al tiempo que manifestó que, además, «la economía venezolana se convertiría prácticamente en un apéndice de la economía norteamericana».

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve