Noticias

14.Ago.2018 / 11:56 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Este lunes 13 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, emitió un conjunto de anuncios que forman parte del Programa de Crecimiento y Recuperación Económica.

Reunido con representantes del área económica en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano reiteró que este próximo 20 de agosto entra en circulación el nuevo Bolívar Soberano que suprimirá cinco ceros a la moneda actual.

Además dio a conocer otras medidas que se estarán materializando en los próximos días con el propósito de hacer frente a la guerra económica y enrumbar a la nación suramericana a la prosperidad definitiva.

Reconversión monetaria:

Desde el 20 de agosto Venezuela  tendrá dos unidades contables: la del Bolívar Soberano y la del valor del Petro que va empezar sus operaciones como unidad contable
obligatoria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El Bolívar Soberano va estar anclado al Petro y a partir del próximo lunes el BCV comenzará a publicar las cifras oficiales del funcionamiento y el anclaje del Bolívar Soberano con el Petro, día por día.

El lunes 20 de agosto es no laborable, para permitir la entrada y la adaptación creciente del nuevo cono monetario.

“Con un nuevo salario, los servicios y nuevo sistema de precios anclados al Petro, eso va a significar una mejoría sustancial de los ingresos de los trabajadores (as) venezolanos (as). Y esto debe ser garantizado por el BCV y por todos los comerciantes del país, van a ser precios anclados al Petro“, dijo el presidente Maduro.

Subsidio directo de la gasolina:

Aprobado el  subsidio directo de la gasolina a través del Carnet de la Patria y el Sistema Patria de todos los dueños de vehículos automotores.

Las personas que no participen en el Censo Nacional de Transporte (CNT) deberán pagar la gasolina a precio internacional.

Censo Nacional de Transporte (CNT):

El miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de agosto se realizará la última jornada del Censo Nacional de Transporte en las plazas Bolívar, ubicadas en los 335 municipios del país. En las Caracas, Maracay (Aragua), Maracaibo (Zulia), Valencia (Carabobo), Barquisimeto (Lara) y La Guaira (Vargas) funcionarán puntos adicionales de registro.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve