Noticias

21.Nov.2017 / 10:36 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Organizados por cada parroquia del municipio Libertador, un grupo de al menos 3.000 hombres y mujeres se comprometieron ayer ante el Estado Mayor de Caracas a recolectar los desechos sólidos en la capital, como parte del relanzamiento del Plan por Amor a Caracas, iniciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a comienzos del 2017.

La jefa del Estado Mayor para Caracas y candidata a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Erika Farías, señaló que el plan de abordaje para la ciudad capital ha sido elaborado en base a las orientaciones y directrices dadas por el jefe del Estado.

“Esta es una avanzada que va a estar trabajando desde hoy (ayer) mismo hasta el mes de enero, en una actividad de contingencia y después se mantiene el trabajo en todas las parroquias de Caracas”, manifestó Farías en la plaza Diego Ibarra, en donde se concentraron los colaboradores del plan, en compañía del alcalde encargado de Caracas, Luis Lira, y la viceministra para la Suprema Felicidad Social, Carolina Cestari.

También se mostraron algunos equipos para la recolección de los desechos sólidos en la ciudad como escobas, palas y camiones para la movilización de los jóvenes.

La jefa del Estado Mayor para Caracas explicó la finalidad del plan.

Farías destacó que se trata de una medida “para mantener los espacios, para hacer de Caracas una ciudad bonita, una ciudad limpia; para mantener los sitios de cultura, recreación y la vialidad de nuestra Caracas”.

La candidata apuntó que lo más importante es que se trata de “un plan que también nos va a permitir cumplir con la orientación que nos entregó nuestro presidente Nicolás Maduro, de que Caracas sea una ciudad para el caraqueño, para la caraqueña, para que podamos estar en nuestros espacios recuperados, para que podamos ver nuestra ciudad limpia, resplandeciente en esta Navidad hermosa que ya comenzó”.

Hizo una invitación al despliegue, “para hacer de Caracas una ciudad bella (…), para hacer de Caracas un espacio lindo para el encuentro, para el compartir, para la recreación, para la cultura, el deporte y una ciudad donde todos y todas podamos dar nuestro esfuerzo para seguir acogiendo a los caraqueños y las caraqueñas”.

Manifestó un agradecimiento eterno a todos los colaboradores del plan, “por ese esfuerzo, por ese despliegue y bueno vamos todos a cumplir (…) y a gobernar con nuestro pueblo, a gobernar con nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Recomendó a cada uno de los trabajadores que forman parte del Estado Mayor de Caracas continuar “con ese empeño y entusiasmo (…). Juntos nosotros podemos hacerlo, lo estamos haciendo y lo vamos a hacer, contamos con ustedes para alcanzar la meta”.

Asimismo, el alcalde encargado de la Alcaldía de Caracas, Luis Lira, explicó que los 3.000 hombres y mujeres que serán desplegados para ejecutar el plan pertenecen a las distintas parroquias.

“1.500 de ellos vienen a través del Plan Chamba Juvenil, seleccionados en las distintas asambleas juveniles de las disferentes parroquias de la ciudad para ayudar al presidente Nicolás Maduro a relanzar un plan”, expresó Lira.

Afirmó que a partir del próximo 10 de diciembre, la jefa del Estado Mayor de Caracas presidirá el plan, si lograra ser elegida como alcaldesa de la ciudad de Caracas.

“Tenemos que tener mucho cuidado con la recolección de desechos, con el alumbrado público, con el asfaltado, con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; lanzándolo nuevamente con la unión cívico-militar”, agregó.

Enfatizó, además, el trabajo para lograr que “los CLAP (comités locales de abastecimiento y producción) lleguen de manera adecuada cada 15 días y optimizar los 101 Cuadrantes de Paz en toda la ciudad de Caracas”.

Señaló que los hombres y mujeres que se despliegan en las parroquias de la ciudad conforman el primer eje de trabajo.

“Ustedes saben que Caracas fue escogida como centro de la batalla, de la derecha nacional e internacional y fue permanentemente atacada el año 2016 y durante cuatro meses del 2017”, dijo.

Informó que en la ciudad fueron hurtadas alrededor de 4.000 lámparas LED, más de 25 kilómetros de cableado eléctrico, “pero también descubrimos que en los límites de la ciudad, con los municipios vecinos, que estaban gobernados por la derecha (…) traían basura que era mal depositada en algunos sitios de la ciudad para crear caos, para ensuciar Caracas y para seguir con su plan de destrucción”.

Destacó que el plan estima la recolección de entre 1.800 y 2.000 toneladas de basura, “que todos los días se generan y que debemos recoger para que Caracas se mantenga limpia y sea una ciudad cada vez más bonita”.

“Caracas se merece que ustedes, como hombres y mujeres de estas brigadas, se conviertan en contralores permanentes de cómo se deposita la basura en la ciudad para que la recojamos de mejor manera y la depositemos donde debe ir”, manifestó el alcalde encargado.
Señaló que la recolección de desechos se seguirá haciendo de la misma manera.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve