Noticias / Internacionales

11.Oct.2016 / 11:49 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que luego de sostener una reunión con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se han establecido una serie de convenios y sociedades bilaterales, en función del desarrollo y la diversificación de la actividad económica del país.

“Se abre un conjunto de posibilidades y de cooperación en el campo de la energía, del turismo, del transporte aéreo, las finanzas, el comercio”, indicó el Jefe de Estado venezolano, citado en un comunicado de Prensa Presidencial.

Por primera vez en la historia un Presidente venezolano en ejercicio de sus funciones visita Turquía. El presidente Maduro asistió al 23 Congreso Mundial de Energía, en Estambul, y fue invitado a una reunión privada por su homólogo turco, informa Prensa Presidencial.

Los nuevos acuerdos se suscribieron como parte de la visita del presidente Maduro a la nación euroasiática, donde asistió junto a la canciller, Delcy Rodríguez; el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; y el titular de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a este congreso mundial.

En materia energética, Venezuela y Turquía firmaron este lunes un memorando de entendimiento que permitirá desarrollar cinco proyectos, fortalecer las relaciones y promover las inversiones entre ambos países.

El documento fue firmado por el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, y su par turco, Berat Albayrak, en Estambul, luego de la reunión que sostuvieron junto a los jefes de Estado de ambas naciones, reseñó el Ministerio de Comunicación e Información (Minci), en nota de prensa.

Entre los acuerdos destaca el mejoramiento de los sistemas portuarios y de transporte existentes en el Complejo de Refinería José Antonio Anzoátegui a cambio del valor comercial del coque de petróleo almacenado en la refinería; el reabastecimiento de combustible a valor de mercado para los vuelos de la flota de Turkish Airlines que se desplacen hacia y desde los aeropuertos venezolanos, así como el suministro de combustible a largo plazo para aviones de la flota por parte de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), sujeto a la disponibilidad de inventarios.

Con la firma se acordó, además, la construcción y operación de instalaciones para el almacenamiento de petróleo dentro de las fronteras de la República de Turquía.

También se acordó la creación de un mecanismo de intercambio de suministros medicinales, alimenticios y de otras necesidades, por parte de la nación turca.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve