Noticias / Comunas

17.May.2023 / 05:52 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Oficial

Con el objetivo de seguir fortaleciendo al Poder Popular organizado, se realizó en el municipio Ezequiel Zamora, la primera discusión de la Ley Orgánica de las Comunas, cumpliendo con la orientación emanada de la Asamblea Nacional.

Durante el encuentro, se recibieron y debatieron las propuestas por parte de cada parlamentario comunal, quienes participaron en representación de las cinco comunas del municipio: Bicentenario 200, Uncosur, Espada de Bolívar, Sembrando Futuro Socialista y El Tejero, de acuerdo a lo señalado por la coordinadora de comunas del equipo político municipal en el municipio Ezequiel Zamora.

«Hoy queremos lograr el impulso a la Ley Orgánica de las Comunas trabajando en el debate de ideas para seguir materializado los avances que hemos obtenido en materia comunal para lograr que cada propuesta emanada del Poder Popular se materialice en ley. Agradezco a los parlamentarios de cada comuna por sumarse a esta iniciativa que nos ha permitido obtener resultados tangibles y sin duda alguna el apoyo del gobernador Ernesto Luna y el alcalde Oscar Cedeño, quienes a través de la estructura direccionan los recursos necesarios para seguir adelante», dijo la coordinadora estadal de las comunas.

Carmen Buendía; vocera de la Comuna Uncosur, expresó su satisfacción por el debate planteado en beneficio de las comunidades que conforman las comunas socialistas.

«En cada comuna observamos una realidad diferente, por eso las leyes deben estar acorde en cada espacio, priorizando las necesidades, planteo la necesidad de que exista un reglamento de las comunas para un mejor funcionamiento», expresó.

Por su parte, Alexis Hurtado, parlamentario de la comuna Sembrando Futuro Socialista, indicó: «Debemos formarnos desde abajo, darle impulso a la escuela del Poder Popular; el tema comunal no puede ser extraño y cada uno de nosotros debe conocer sus leyes, este tipo de debates es importante y propicio para eso».

Este debate para la reforma de la Ley Orgánica de las Comunas se hizo simultáneamente en todo el estado Monagas ampliando la participación a los comuneros.

Las propuestas de la municipalidad serán entregadas al comité organizador, quienes compilarán todas las iniciativas que serán plasmadas en el documento central.

Jenifer Bravo / Prensa Oficial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve