Noticias / Internacionales

5.Dic.2022 / 10:05 am / Haga un comentario

Decenas de cubanos realizaron este domingo una nueva caravana en varias ciudades de Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá para exigir al Gobierno de Washington el cese del bloqueo que ha impuesto a Cuba desde hace más de seis décadas.

La organización Puentes de Amor, que convocó a la actividad, publicó en su cuenta de la red social de Twitter que “una vez más cubanos diversos y estadounidenses desfilaron este domingo en Miami pidiendo el fin del bloqueo a Cuba. Este tren de amor no lo para nadie”.

El coordinador de Puentes de Amor, Carlos Lazo, afirmó en un video que, “como siempre, los odiadores están tratando de crear incidentes contra la familia cubana, pero no vamos a detenernos y vamos a hacer más y más”.

Los participantes entonaron primero el himno nacional de Cuba y después procedieron a recorrer en sus vehículos céntricas avenidas de Miami, en el estado de Florida.

Roberto Yis, otro integrante de Puentes de Amor, rechazó las provocaciones de un grupo de personas y externó: “queremos paz y amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos (…) “nosotros estamos del lado de los que fundan y construyen”.

Lazo dijo que solo “un grupito de malos hijos se opone a que se levante el bloqueo”, pero la mayoría demanda el cese de las sanciones y el respeto a la soberanía nacional de Cuba.

A esta actividad dominical se sumaron cubanos residentes en la ciudad de Nueva York, donde entonaron consignas como “Mejor sin bloqueo”.

De igual manera, cubanos residentes en la ciudad canadiense de Montreal llevaron a cabo una manifestación para abogar por una Cuba sin bloqueo.

Lazo resaltó que llevan ya más de dos años promoviendo estas caravanas para pedir el levantamiento del “cruel bloqueo”.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve