Noticias

27.Oct.2023 / 04:20 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Oficial Alcaldía Zamora

Mujeres zamoranas se reunieron para discutir sobre la importancia del socialismo feminista y la reivindicación de la soberanía de Venezuela sobre la región del Esequibo.

Dicha actividad es promovida por la Fundación Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana y la Alcaldía de Ezequiel Zamora.

En este foro, las mujeres expresaron su apoyo al socialismo feminista como un enfoque político y social que promueve la igualdad de género y la justicia social. También destacaron la importancia de incluir el tema del Esequibo en la lucha feminista, ya que consideran que la defensa de la soberanía territorial es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres.

Las participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, discutir estrategias y fortalecer su conocimiento sobre el socialismo feminista y la situación del Esequibo, demostrando su compromiso con la lucha de la mujer y su interés por abordar temas relevantes para el desarrollo de su comunidad y el país en general.

Rosa Millán, primera dama del municipio y presidenta de la Fundación, expresó que cada mujer debe cumplir con el rol fundamental de defender su integridad, de salvaguardar sus derechos.

“Somos multiplicadoras de victorias. El compromiso feminista es el pie de lucha para la defensa de un nuevo compromiso de soberanía sobre la Guayana Esequiba”, manifestó.

La síntesis del foro fue ampliada por Ylluminata Sabatino, directora del Instituto Universitario Politécnico Territorial del Norte “Ludovico Silva”, abordando el ámbito político, económico y social de la zona en reclamación y acompañado de una proyección audiovisual sobre el Territorio Esequibo.

Igualmente, las mujeres zamoranas, luchadoras comunitarias y representantes de las misiones sociales develaron el mural “#ElEsequiboEsNuestro”, reflejando este territorio como parte de Venezuela.

Prensa Oficial Alcaldía Zamora

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve