Noticias / Comunas / Regiones

2.Jun.2023 / 08:06 pm / Haga un comentario

Foto: @ComunasVE_

En el estado Mérida, se llevó a cabo el Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular, con la participación del gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, quien sostuvo que “tenemos que defender el derecho que ya logramos bajo la democracia participativa y protagónica para decidir que se hace en nuestras comunidades”. En este sentido, dijo que desde cada una de las Comunas sus integrantes han resuelto las problemáticas a través de la autogestión, por lo que resaltó la importancia de proteger el modelo creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Asimismo indicó Guzmán que, la única vía para combatir la corrupción es otorgándole más poder al pueblo venezolano, “es importante la transferencia de competencias y poderes en las comunidades”. Al respecto, comentó que la Comuna no puede verse como un conjunto de hombres y mujeres que se reúnen solo para debatir problemas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza sostuvo que la Comuna es una creación del Gobierno Bolivariano a la cual se deben integrar a los jóvenes, debido a que representan la futura generación que continuará en la construcción del socialismo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve