Noticias

24.May.2022 / 10:41 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Sucre

“Hoy conmemoramos la victoria del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, cumanés insigne, el cual dio la mayor demostración de talento y de pericia venciendo al Ejército Realista de Melchor Aymerich, y abriéndole el paso a los soldados del Ejército Libertador para lograr el sueño de Bolívar y de sus guerreros”.

Así comenzó el discurso del líder político del estado Sucre, Almirante Gilberto Pinto, quien en una mezcla de orgullo y emoción recordaba la gesta heroica del hombre más leal a Bolívar, en medio de un acto solemne, en el cual las armas de nuestros paladines, el amor de los niños por su historia, y el recuerdo de un pueblo se hicieron partícipes de una jornada que llenó de orgullo a los sucrenses.

La actividad comenzó con el Orden de Parada correspondiente a los diversos componentes de la seguridad nacional: Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Estadal, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, Milicia Bolivariana, entre otros, los cuales rindieron honores a Antonio José de Sucre y Alcalá, y a su participación en la Batalla de Pichincha, la cual fue un enfrentamiento bélico enmarcado dentro de las guerras de independencia latinoamericanas, que tuvo lugar el 24 de mayo de 1822 y toma su nombre del volcán junto al que se desarrolló, situado en las cercanías de la ciudad de Quito.

Cabe destacar, que además de estos datos históricos recordados por el Almirante Pinto, en la actividad estuvieron presentes los miembros del Equipo Político Estadal (EPE) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como miembros de la Juventud JPSUV, entre otros, quienes se unieron al júbilo regional.

 

Prensa PSUV Sucre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve