Noticias / Regiones

23.Jun.2016 / 01:40 pm / Haga un comentario

Tribuna antiimperialista

Foto: Prensa Alcaldía Zamora

Dirigentes sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV) se concentraron en la plaza 24 de julio este jueves 23 de junio, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y en desagravio a las pretensiones imperiales que sectores de la derecha intentan imponer una carta democrática en contra del país o peor aún propician  intervención extranjera.

La alcaldesa del municipio Zamora  Thaís Oquendo, “moustros estamos acá compartiendo como hermanos de un mismo país, lo que es la defensa de patria” igualmente expresó “asumimos la defensa de nuestra nación, la autonomía de nuestro pueblo”.

La política imperial, siempre ha sido atacar, invadir y ocupar a los pueblos libres y soberanos como es el caso de Venezuela. La alcaldesa Oquendo felicitó a la canciller Delcy Rodríguez, por su extraordinaria actuación ante la (OEA), en respaldo de los pueblos y países hermanos que asumieron el apoyo de la política internacional de Venezuela, país multiétnico, con sus bases fundamentales  en el ideario bolivariano, zamorano y por supuesto Robinsoniano.

“Asumimos junto a Bolívar, Zamora y Simón Rodríguez a Chávez que sembró ese amor a la patria, esa independencia que hasta con su trabajo y su vida entregó en defensa de Venezuela,  estamos aquí de pie, de pie asumiendo lo que somos, un país libre, soberano e independiente, exigimos respeto a los pueblos del mundo que pretenden solapar nuestra independencia. Acá están los hijos de Bolívar y Chávez dispuestos a defender la Patria” finalizó la alcaldesa Oquendo.

Miguel Benavides, responsable político del PSUV en el eje Plaza-Zamora, presente en el acto antiimperialista, dijo “nosotros somos la evidencia de los países que no se arrodillan ante las exigencias del imperio, no somos patio trasero de nadie, por eso es que los EEUU nos declaran como una amenaza, porque no nos vamos a doblegar a sus intereses, la amenaza que ellos ven, es que en Venezuela queremos crear un modelo diferente de inclusión, donde los recursos de nuestras riquezas naturales sean distribuido a nuestro pueblo.

“Acá estamos en apoyo al llamado del presidente Maduro y en contra de quienes propician una intervención, estamos rodilla en tierra mujeres y hombres del municipio Zamora, en contra de las intenciones de la derecha”, así lo expresó Niraida Vargas,  jefa de UBCH de la comuna san Pedro de Guatire.

Bertha Velásquez, presidenta del Instituto de la mujer Zamora, “nosotros recogemos la bandera de los héroes y heroínas de la patria para decirle al imperio que no aceptamos injerencia, somos practicantes de la paz, pero también estamos preparados para  el momento que la patria nos llame, le decimos no a la injerencia norteamericana y a las pretensiones de la derecha venezolana”.

Prensa Alcaldía de Zamora 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve