Noticias

10.May.2016 / 11:12 am / Haga un comentario

Guri

Foto: @ElAbrelata

El generador 17 de la casa de máquina II de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, fue reactivado este lunes luego de estar en mantenimiento por 10 días.

La unidad número 17 podrá incorporar toda su capacidad generadora de megavatios para robustecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ante el Plan de Administración de Cargas decretado por el Ejecutivo para contrarrestar los embates de la sequía ocasionada por El Niño.

En Semana Santa también se realizaron trabajos de mantenimiento en la casa de máquinas 1, gracias a la reducción de la demanda durante el asueto.

Además, recientemente se realizó en Guri la Operación Agua Bendita II, una acción que permitió verificar la distancia de la superficie a la boca de toma de agua de las turbinas en la casa de máquina 2, reseñó el Ministerio de Energía Eléctrica en nota de prensa.

En Venezuela, 62 % de la energía proviene de las hidroeléctricas, por lo cual el déficit de precipitaciones que se mantiene en el país desde 2013, y que se ha acentuado durante los primeros meses de 2016 como consecuencia del fenómeno climatológico conocido como El Niño, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación del SEN.

El Niño ha afectado especialmente el embalse de Guri, que represa las aguas del río Caroní, en el estado Bolívar, y alimenta a las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve