Noticias

30.Nov.2016 / 08:03 am / Haga un comentario

Foto: CO

Foto: CO

El líder de la Revolución de Cuba, Fidel Castro, es un insigne luchador antiimperialista y anticolonialista que enfila sus batallas por los derechos de los más humildes, enfatizó este martes el presidente de Cuba, Raúl Castro.

El mandatario, quien participó en un homenaje masivo al líder cubano realizado en la Plaza de la Revolución en La Habana, aseveró que “Fidel consagró todo su vida a la solidaridad y encabezó una revolución socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes, que se convirtió en un símbolo de la lucha contra el imperialismo”.

Raúl Castro conmemoró los momentos importares y cruciales de la Revolución Cubana, como la aprobación de la Reforma Agraria en ese país, así como la explosión del Buque La Cubre, un sabotaje que dejo más de 100 muertos y centenares de heridos.

Evocó también cómo Fidel Castro afrontó junto al pueblo de Cuba los ataques que ha dirigido el imperio, como la voladura del avión cubano en Barbados y el bloqueo injusto económico por parte de Estados Unidos, que hoy en día aún persiste.

“Con él (Fidel) se hizo la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo, en diciembre de 1961” recordó el presidente Castro, quien añadió que pese a los constantes saboteos y boicot propiciados por ejes imperiales, la labor social de la Revolución no se detuvo.

“Con profunda emoción aquí (en la plaza de la Revolución) escuchamos al Comandante en Jefe (Fidel Castro) en la velada solmene de octubre de 1967 para rendir tributo al inolvidable Comandante Che Guevara y regresamos a ella 30 años después (…) para comprometernos antes sus restos que seguiremos su ejemplo inmortal”, refirió.

En este lugar histórico de la capital, expresó: “Venimos a rendir tributo y a jurar lealtad a las ideas y a la obra del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, querido Fidel (…) te decimos junto nuestro abnegado, combativo y heroico pueblo: hasta la victoria siempre”.

El homenaje contó con la participación de  líderes y presidentes de gobiernos del mundo, como el Jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, de Bolivia, Evo Morales, Ecuador, Rafael Correa; representantes de Vietnam, Rusia, Qatar, Dominica, Belarús, entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve