Noticias / Regiones

26.Dic.2013 / 04:42 pm / 1 Comentario

Foto: AVN

Un buen Gobierno debe caracterizarse por la integración de todos las instancias en la búsqueda del bienestar del pueblo, sostuvo este jueves el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, durante la reunión con los 20 alcaldes electos, en la que se discutió el Plan de Inversión 2014.

«Estamos intercambiando la información necesaria para establecer en Trujillo un buen Gobierno, que debe caracterizarse por la integración de todos los niveles de Gobierno: el Nacional, del presidente Nicolás Maduro, quien ha dado una muestra suficientemente amplia de buscar el trabajo mancomunado con todos los sectores de la vida política nacional, un buen Gobierno con la integración de alcaldes y la gobernación y estos, a su vez, con el poder popular», recalcó.

Refirió que en esta primera mesa de trabajo han dado un importante debate y líneas estratégicas bien definidas sobre cómo serán en lo sucesivo las relaciones entre los gobiernos estadal y municipales

«Deben ser relaciones de trabajo armoniosas y de corresponsabilidad, haciendo uso de ese importante instrumento que nos dejó el comandante (Hugo) Chávez, como es el Plan de la Patria, y soportado en nuestra ley madre como es la Constitución. Estamos relanzando en Trujillo ese buen Gobierno para la gente, para el pueblo», resaltó.

El mandatario trujillano apuntó que en esta reunión fueron explicadas las líneas priorizadas para 2014 y cuáles serán las estrategias de acción para articularse adecuadamente y llevarle al pueblo las soluciones.

Estos lineamientos son los planteados por el Gobierno Nacional, con siete ejes fundamentales: economía productiva, salud, seguridad, grandes misiones y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, poder popular, el plan de agua y servicios públicos.

Detalló que en Trujillo se han definido líneas estratégicas dentro del Plan Trujillo Potencia Productiva, fundamentalmente en lo agrícola, turístico e industrial, «lineamientos que han sido bien acogidos por alcaldes y alcaldesas».

En cuanto al presupuesto para el venidero año, Rangel Silva indicó que la entidad tiene aprobado inicialmente por el Fondo de Compensación Interterritorial 408 millones para la gobernación y 375 millones para las alcaldías.

«Ya está definida esta inversión, se dieron los lineamientos y estamos trabajando con los proyectos específicos para remitirlos al Consejo Federal de Gobierno para su aprobación y empezar su ejecución en los primeros meses de 2014», explicó.

Este jueves, el gobernador, los alcaldes de los 20 municipios, directores de estas dependencias y presidentes de cámaras municipales sostuvieron un encuentro en el Salón Elíptico de la Gobernación trujillana, ubicada en el municipio Trujillo (capital), en la que analizaron algunos de los planes y proyectos para 2014.

AVN

 

Comentarios

28.Dic.2013 02:24 pm
MARCOS (Anzoátegui) dijo:

excelente prepuesta del gobernador de trujillo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve