Noticias

31.Oct.2014 / 03:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, destacó este viernes que las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que comenzarán el 23 de noviembre, motivarán a la militancia de esta organización política a consolidar la Revolución Bolivariana.

Indicó que este proceso comicial fortalecerá “una institución política que es necesaria en un país donde se practica la democracia y en el que estamos decididos a a hacer una Revolución”.

Durante la reunión del Psuv en la Región Andina, señaló que “una de las más grandes certezas que puede tener el pueblo venezolano y todos los países del mundo es que los revolucionarios continuarán el legado del comandante Hugo Chávez”.

“Tenemos un cronograma de acciones que buscan desarrollar un país y hacer posible el sueño del arañero de Sabaneta (Hugo Chávez), que es el sueño de todos los venezolanos. Él nos guía mucho más que nunca , y todos estamos unidos trabajando como debemos hacerlo”, afirmó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Rangel Silva recordó que en el estado Trujillo se han constituido 635 unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), e indicó que en el proceso comicial del próximo 23 de noviembre se elegirán a 189 jefes de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir de la entidad andina.

“Los trujillanos revolucionarios no descansaremos para lograr que este proceso electoral sea motivador e impulse al Psuv. Tenemos la certeza de que los jefes de los Círculos jamás se darán por vencidos ante la presión del enemigo, porque nuestra ideología está clara y tenemos a Chávez como guía”, expresó.

El 23 de noviembre, el partido revolucionario irá a elecciones por la base para escoger la nueva estructura de la organización. En el proceso seleccionarán a los jefes de 3.988 Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir en todo el territorio. Habrá igual número de centros de votación, con 7.261 mesas.

A partir de esa fecha, en cinco meses, el partido socialista efectuará cuatro elecciones de primer grado: el 29 y 30 de noviembre, y 6 y 7 de diciembre se escogerán los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), uno para cada una de las 13.682 UBCh, y a 136.820 jefes de patrulla (hay 10 patrullas por cada UBCh).

El encuentro con militantes en Mérida es el tercero que realiza el Psuv para concretar estrategias ante los comicios internos. La organización política ya ha realizado esta semana encuentros con delegados en Anzoátegui (Región Oriental) y Carabobo (Región Central).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve