Noticias

4.Feb.2017 / 12:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La rebelión militar del 4 de febrero de 1992 significó un paso hacia el futuro, destacó el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, quien además fue protagonista de esa gesta, de la que se cumplen 25 años.

«25 años después podemos decir que el 4F fue un pacto con el futuro», afirmó este sábado Rangel Silva durante el programa 8 En Punto transmitido por Venezolana de Televisión.

«El 4 de febrero no fue algo improvisado. En esa época el país estaba muy deteriorado, estábamos buscando un sistema de gobierno más humano, más socialista. Esa memorable fecha significó entrar en una fase con la conciencia», agregó.

La gesta revolucionaria del 4 de febrero de 1992 fue liderada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, quien en compañía de otros militares se levantó contra las políticas neoliberales de los gobiernos de la cuarta República, a través del plan denominado Operación Ezequiel Zamora.

«La operación Zamora no fue nada sencilla, fue complicada, estuvo marcada por muchas angustias (…) Había una necesidad de insurgir y de decir al mundo que en Venezuela las cosas no estaban bien y que el gobierno estaba a espaldas del pueblo, a la sociedad. Esta operación militar terminó como una victoria política», enfatizó.

Resaltó que esa lucha permanece porque marcó el rumbo de la Revolución Bolivariana, que consolidó un sistema de gobierno que incluyó a un pueblo olvidado por la oligarquía imperante en esa época.

«La profundidad del Movimiento Bolivariano de aquel entonces se mantiene vivo, porque no fue un movimiento hueco. El comandante Hugo Chávez hasta el final mantuvo su convicción. Como resultado tenemos un país completamente diferente, donde el pueblo y la Fuerza Armada son una unidad. Este proceso reivindicó a los venezolanos», aseveró Rangel Silva.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve