Noticias

2.Abr.2017 / 11:03 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Venezuela tiene una derecha «mercenaria, que combina la cobardía y sumisión del colonizado con la vocación de acceder al poder con la violencia», alertó este domingo el periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel, al inicio de su programa dominical José Vicente Hoy.

En dicho espacio, indicó que la coyuntura que afronta el país, producto de una arremetida de factores imperiales que insisten en la intervención, es atizada por el apoyo de Estados Unidos y el comportamiento antipatriótico de los mismos sectores adversos a la Revolución Bolivariana, movidos por el odio y el revanchismo, que agrava la situación.

Esa oposición «es la gran responsable y la que tendrá que responder ante la historia de cualquier acción que vulnere la soberanía, la independencia de la nación soberana».

Tal escenario, advierte Rangel, exige evaluar con equilibrio la situación. «No hay que caer en extremos. La exaltación irresponsable, así como la indiferencia, trabajan en contra del interés nacional, de la defensa integral de la soberanía nacional. No hay que incurrir en lo que precisamente pretenden los adversarios, es decir, sembrar la confusión en el ánimo de la colectividad».

Ante tal escenario, el gobierno es la primera instancia que debe actuar con sindéresis y firmeza ante quienes pretende atentar contra la soberanía, pues «cualquier actitud de éste desproporcionada o al margen de la ley, que de alguna manera afecte la plena vigencia de la constitución, sirve a fines desestabilizares que persigue el enemigo», refirió Rangel, quien consideró acertada la actuación de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se pretenden emprender acciones en contra de la soberanía del país suramericano.

Al liderar esas maniobras, promovidas por el secretario de la organización, Luis Almagro, la OEA demuestra que es una vergüenza, expresó Rangel, quien exaltó la postura soberana asumida por la canciller, Delcy Rodríguez, ante la actitud pro imperial de la instancia hemisférica.

La ministra de Relaciones Exteriores, quien intervino ante el Consejo Permanente de la organización el pasado lunes, «puso en evidencia lo que es el organismo, la política que lo guía y la inmoralidad de una parte de sus miembros. En lo personal, suscribo en todo, plenamente, esa histórica pieza oratoria, me identifico con todo cuanto se expresó en ella en defensa de la patria. Estoy convencido que nuestro pueblo la respalda y se siente fortalecido de tenerla como canciller».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve