Noticias / Regiones

28.Feb.2015 / 08:52 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Prensa / PSUV-Bolívar.- El coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar , Francisco Rangel Gómez, resaltó el patriotismo del heroico pueblo venezolano al desprenderse de la hegemonía neoliberal, haciendo frente al gobierno fascista de Carlos Andrés Pérez para marcar el rumbo hacia la independencia definitiva.

Rangel Gómez recordó las históricas fechas del 27 y 28 de febrero de 1989 como puntas de lanza del proceso revolucionario, gracias al protagonismo del pueblo que asumió las riendas de su destino para rechazar la injusticia que promovía la burguesía.

“Los venezolanos encendieron la chispa de la libertad, enalteciendo el legado de lucha de todos nuestros antecesores independentistas, por eso los cerros bajaron a las calles de Caracas, porque no aguantaban más despotismo, opresión, injusticia y miseria”, afirmó el dirigente socialista.

Destacó que gracias a Hugo Chávez Frías se le dio a los sucesos del “Caracazo” el verdadero sentido histórico que ameritaban, ya que en el período restante de la IV República, los nefastos gobiernos de AD y el chiripero pretendieron desconocer la trágica opresión que azotó las calles de Caracas para cobrar las vidas de miles de compatriotas venezolanos.

Además, Rangel Gómez aseguró que el pueblo dio la espalda al imperialismo al oponerse a las drásticas medidas económicas que pretendió dictaminar el Fondo Monetario Internacional para hacerse con las riquezas nacionales y condenar al pueblo a la ruina.

“Febrero será siempre un mes histórico para los procesos revolucionarios de toda América Latina porque desde Venezuela se le dio el ejemplo al continente, como lo hizo Bolívar siglos atrás; el 27, 28, unos años después el 4F, cuando el Comandante Eterno encabezó la insurrección cívico-militar que rompió definitivamente las cadenas de la esclavitud, por ello como revolucionarios debemos enaltecer el legado de nuestros líderes y seguir adelante, haciendo respetar la patria” expresó.

Reafirmó la lucha por la soberanía nacional de toda la militancia chavista del estado Bolívar, recordando que un 29 de febrero de 2004, Hugo Chávez declaró el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana para convertirse en el precursor de la transformación suramericana del siglo XXI.

El legado sigue

Rangel Gómez aseguró que junto a Nicolás Maduro no permitirán bajo ninguna circunstancia que los venezolanos sufran las consecuencias de la dominación norteamericana, haciendo respetar todos los estamentos de la Constitución que el pueblo escogió para desprenderse del neoliberalismo cuatrirepublicano.

“Seguiremos adelante siempre, hagan lo que nos hagan no podrán vencernos porque unidos como el mayor ejército de paz en el continente, los revolucionarios derrotaremos todas las pretensiones de desestabilización y consolidaremos un país potencia” sentenció el también gobernador del estado Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve