Noticias

4.Mar.2018 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La vida y obra de Hugo Chávez estuvo consagrada a la reivindicación de las luchas sociales, a poner en el centro de todo al ser humano, a darle voz al humilde, a los hombres y mujeres que fueron históricamente invisibilizados, apartados y excluidos de las políticas de los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana.

Esa realidad llevó al líder socialista a lograr un reconocimiento nacional, regional y mundial, que además se profundizó por su capacidad de resaltar y defender los valores patrios, destacó el analista político venezolano José Vicente Rangel, quien contribuyó a hacer visible la lucha de Chávez a fines del puntofijismo.

Al inicio del segmento Confidenciales, de su programa dominical José Vicente Hoy, mencionó que pocos líderes han alcanzado ese espacio. Chávez «supo llegar a lo más profundo del afecto colectivo, por la manera como se apostó a atender a los más humildes y por su capacidad para defender los valores patrios», expresó.

Mencionó que el Comandante, quien llegó al poder por la voluntad del pueblo en 1999, «convirtió a los venezolanos en verdaderos ciudadanos, los visibilizó y los dotó de poder».

Todo ese legado ha hecho que hoy, a cinco años de su partida, se haya multiplicado «todo su reconocimiento de obra como el conductor de un pueblo, como estratega político y como gobernante que supo profundizar los valores de la democracia».

«¡Gloria eterna para quien fue leal y consecuente con los principios!, por eso está más presente que nunca y multiplicado en el seno del colectivo nacional», manifestó quien fuera Vicepresidente y ministro al lado del líder socialista.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve