Noticias

30.Ago.2015 / 04:08 pm / Haga un comentario

Foto: Gobernación del Zulia

El periodistas y analista político José Vicente Rangel advirtió este domingo sobre posibles acciones de inteligencia emprendidas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en la frontera de Venezuela con Colombia.

En el segmento Confidenciales, de su programa dominical José Vicente Hoy, que trasmitido por Televen, Rangel señaló que recientemente el Gobierno estadounidense «encargó a la empresa norteamericana Airtec, la realización de misiones de inteligencia sobre territorio colombiano», para lo cual realizó una inversión que supera los 80 millones de dólares.

En esa misión se utilizará una aeronave «dotada con los recursos tecnológicos más avanzados», por lo que —advirtió— se podría presumir que «extienda su actividad a territorio venezolano en áreas de frontera, ya que dispone de los equipos apropiados para hacerlo».

La frontera de Venezuela con Colombia —específicamente en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad, Independencia, Rafael Urdaneta, Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, ubicados en la zona fronteriza con Colombia— se mantiene cerrada debido a que pasado 19 de agosto se registraron ataques paramilitares en los que resultaron heridos tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mientras realizaban funciones contra el contrabando de extracción.

Esta medida del Gobierno venezolano se ha establecido para restablecer la paz y la seguridad en la zona fronteriza, en la que operan mafias paramilitares colombianas y grupos vinculados al contrabando de extracción de gasolina, alimentos y medicinas desde Venezuela hacia Colombia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve