Noticias

7.Ene.2016 / 01:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este jueves, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, reiteró que serán sacadas todas las imágenes con la reconstrucción científica del rostro del Libertador del Palacio Federal Legislativo, por tratarse, dijo, de “un retrato falsificado por una computadora”.

El dirigente del partido Acción Democrática (AD), y seis veces parlamentario durante los gobiernos de la cuarta República, en su primer día de gestión como Presidente de la Asamblea Nacional, ordenó sacar todos los cuadros del Libertador, así como retratos del comandante Hugo Chávez, expuestos en la sede del Poder legislativo.

Esta acción fue supervisada y dirigida por el mismo Ramos Allup, quien se deja ver en un video publicado en las redes sociales, ordenando sacar las imágenes y gigantografías de Bolívar y Chávez para devolverlas a la familia del comandante o, en su defecto, tirarlos a la basura.

El proceso de reconstrucción facial del Libertador se realizó con base en la descripción morfológica, que coincide con la iconografía existente del Padre de la Patria. Para poder graficar las características del Libertador, se realizó una tomografía axial computarizada de cráneo, la cual estuvo a cargo de la única radiólogo-imaginólogo forense del país, Maribel Yoris.

Los estudios realizados por investigadores venezolanos y extranjeros en cada uno de los tejidos óseos de los restos de Simón Bolívar constataron que el fallecimiento del Padre de la Patria se debió a una infección respiratoria de tipo crónico combinada con los altos niveles de arsénico que contenían las medicinas de la época, debido a la frecuencia con la que recibió dicho tratamiento en sus últimos días, y no a tuberculosis, como habían replicado otras versiones de la historia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve