Noticias

19.Feb.2016 / 08:57 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“Por mayoría simple podemos activar una enmienda”, señaló el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, con la intención de sacar del poder al presidente de la República, Nicolás Maduro, pese a que el mandatario fue electo por las vías democráticas electorales y constitucionales, además de consolidar en su gestión decenas de logros sociales para el pueblo.

Ante este escenario ultraderechista, Ramos Allup reiteró el llamado a liberar a delincuentes involucrados con los planes desestabilizadores La Salida y las guarimbas (2014), a través de la llamada Ley de Amnistía, que entró en primera discusión en la AN. Con este paso, pretenden colocar en la palestra política a acusados de delito, como Leopoldo López.

“La Ley de Amnistía no sólo es una propuesta de la campaña. Con esa predisposición de Maduro vamos a discutir la ley, corregir imperfecciones, pero la vamos a sancionar y si el gobierno no la promulga, nosotros la vamos a promulgar”, dijo.

Asimismo, confirmó buscarán las vías para destituir a los nuevos magistrados electos a finales de 2015.  “La actual AN puede revocar una decisión tomada por el parlamento anterior. En cualquier tiempo la AN puede modificar leyes del pasado; esta decisión de la AN anterior es nula”.

Cero apoyo a la economía

El presidente de la AN, además, aseguró que no apoyan las acciones económicas anunciadas por el Jefe de Estado, las cuales calificó de “paquete”. Por su parte,  ratificó que tampoco se sumarán a las mesas de trabajo para la Agenda Económica Bolivariana, y se negó al diálogo con el Presidente.

“Reunirse en público con Nicolás ya es un riesgo, imagínate hacerlo en privado”, manifestó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve