Noticias

9.Mar.2018 / 02:33 pm / Haga un comentario

Foto: Telesur

Foto: Telesur

El intelectual español, Ignacio Ramonet, expresó este viernes que quienes subestiman las decisiones económicas del presidente Nicolás Maduro «muerden el polvo», debido al éxito que ha tenido la criptomoneda el Petro en el mundo.

«El Petro ya está dando sus resultados. Hemos visto en los últimos días cómo el valor del dólar criminal (dólar today) ha bajado casi 30 por ciento desde que se anunció la realidad de el Petro», resaltó.

Por otra parte, Ramonet mencionó que Venezuela es una nación que continuamente es atacada por la derecha nacional y la comunidad internacional, sectores que tratan de de socavar la revolución que dejó el expresidente Hugo Chávez.

«Es un ataque político, mediático, económico, extremadamente violento y  financiero. Digamos que la perspectiva es una perspectiva que sigue siendo de lucha, pero no hay que dejar de ser optimista, porque estos ataques no han impedido a la revolución seguir caminando y seguir obteniendo victorias», manifestó.

El también destacado periodista resaltó que las batallas de la democracia y justicia social las ha ganado el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en referencia a los triunfos obtenidos en las elecciones municipales y regionales que se llevaron a cabo en esa nación.

Por otra parte, Ramonet criticó al presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien retiró la invitación de Nicolás Maduro para asistir a  la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en abril próximo en Lima, capital peruana.

«Nada lo justifica, porque un anfitrión no puede elegir a las personas que asisten (…) Los presidentes que acuden a Lima, no acuden a Perú, acuden es a la Cumbre de las Américas, que es una Cumbre para todos lo miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA)». Venezuela, que en miembro de la organización regional, «tiene el derecho de asistir», subrayó.

Ramonet asistió a la 2° Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, Todos Somos Venezuela, realizada en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas (capital), donde numerosos dirigentes sociales se reunieron para debatir los desafíos que enfrenta América Latina y el Caribe.

Telesur

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve