Noticias / Regiones

9.Jul.2015 / 08:49 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV Mérida

Prensa / PSUV Mérida.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a la reelección por el circuito 2 del estado Mérida, Ramón Lobo, calificó como falsa la denuncia sobre el hallazgo de 175 mil toneladas de semillas de papa dañadas en el páramo andino.

“Utilizando ollas mediáticas la oposición venezolana pretende enfilar sus armas en la guerra económica que mantiene contra el pueblo. Para aclarar la situación es preciso que se conozca que en Venezuela no se siembran más de 30 mil toneladas de papa por año, se trata de una nueva manipulación y con ello queda demostrado que la mentira es la herramienta política de la oposición» expresó.

En este sentido, el diputado merideño señaló que en el caso de la entidad andina la capacidad instalada de almacenamiento de todos los silos es de 9 mil 230 toneladas, incluyendo el silo Che Guevara cuya capacidad de almacenamiento llega a 4 mil 955 toneladas.

“Hacemos el llamado a la ciudadanía en general a no dejarse llevar por estas informaciones malintencionadas que son utilizadas por la derecha apátrida para tratar de desviar la atención del descalabro político que impera en sus filas, por no poder conciliar las candidaturas a las elecciones parlamentarias”, dijo.

Destacó Lobo que 175 mil toneladas equivalen a sembrar 87 mil 500 hectáreas, y en Mérida se siembran anualmente 12 mil 000 toneladas, por lo que es totalmente falso lo manifestado por la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas de Venezuela, quien reedita denuncias falsas, tal como el caso de la “Sigatoka Negra” en el Sur del Lago en febrero de 2011.

“El gobierno bolivariano sigue trabajando de la mano con los productores del campo, garantizando la entrega oportuna de insumos, distribución, tecnología y comercialización de la producción para consolidar la soberanía alimentaria”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve