Noticias

10.Ene.2017 / 09:14 am / Haga un comentario

Foto: Captura

Foto: Captura

El ministro del Poder Popular para las Finanzas y vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lóbo, reafirmó este martes que la gestión económica de 2017 se centrará en el reimpulso del aparato productivo nacional, para lo cual se sostendrá la inversión y el diálogo con el empresariado en el Consejo de Economía Productiva.

En entrevista concedida al programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión, indicó que a través del fortalecimiento del aparato productivo se normalizará el acceso a bienes y servicios.

“El 2016 fue un año de resistencia y este año 2017 vamos a la ofensiva y estamos en una etapa de recuperación con agentes económicos que apuestan a la recuperación de la economía nacional, y eso se va a traducir en un mayor acceso a los bienes y servicios a un precio justo para la población”, afirmó.

Indicó que se perfeccionarán “los mecanismos de seguimiento y control que tenemos para adecuar los precios a los costos de producción y también apostamos a combatir la especulación aumentando los niveles de producción y allí es donde entra en juego el Consejo Nacional de Economía Productiva que tiene como elemento central el reimpulso del aparato productivo nacional”, enfatizó el también vicepresidente del área Económica.

Apuntó que durante 2016, en las 47 asambleas que desarrolló el consejo de economía fue palpable el incremento del número de empresarios que han encontrado en este espacio la posibilidad de plantear, no sólo sus inquietudes individuales, sino elevar propuestas en el ámbito monetario, que tiene impacto en todo el país.

En este sentido, ratificó que el 16 de enero próximo entrará en circulación el nuevo cono monetario que va a permitir dinamizar las transacciones comerciales.

“El nuevo cono monetario se distribuirá a través de la banca pública y privada en función de los requerimientos de la población y ya este proceso está adelantado a nivel nacional”, apuntó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve