Noticias

1.Mar.2016 / 07:41 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, destacó la noche de este lunes que Venezuela cuenta con una importante postura moral en el seno de ese organismo internacional.

Durante una entrevista para Dossier, Ramírez ofreció un balance de la gestión de Venezuela en la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidades, instancia que dirigió hasta este lunes, y para la cual fue electa con más de 184 votos a favor.

“Hoy culminamos nuestra presidencia en el Consejo de Seguridad, luego de 25 años Venezuela asumió esta altísima posición en las Naciones Unidas, la más importante y hay que recordar que fuimos electos en el seno de la Asamblea con una votación muy alta de más de 184 votos (…) Nos correspondió durante todo el mes de febrero llevar la dirección del Consejo, manejar todos los asuntos y hacer una gestión distinta en este organismo que puede decidir la paz o la guerra en cualquier parte del mundo”, recalcó.

El diplomático venezolano recordó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está integrado por 15 países miembros, cinco de los cuales son miembros permanentes (China, Francia, Federación de Rusia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Estados Unidos de América). El resto son electos.

En tal sentido, indicó que la gestión de Venezuela estuvo orientada en febrero a tratar de “romper ese completo monopolio de los cinco países (permanentes) del devenir internacional y las decisiones que se toman en el Consejo”.

“Hemos hecho una presidencia levantando en discusión nuestros propios puntos, nuestros temas nacionales, es decir, los temas de nuestros interés como es la paz en Siria, como es la situación humanitaria en Yemen, como es la situación de Palestina (…) Hemos hecho una gestión muy abierta al resto de los miembros de la Asamblea para que estén al tanto de las cosas que se discuten, hemos dejado de hacer las sesiones cerradas”, acotó.

Finalmente, Ramírez celebró la elección de Venezuela para asumir la presidencia del Comité Especial de Desconolización de la ONU.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve