Noticias

24.Oct.2018 / 11:13 am / Haga un comentario

Foto: Telesur

Foto: Telesur

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó que Estados Unidos (EEUU) se crean los dueños del mundo y del universo, tras solicitar al presidente del país andino, Lenín Moreno, que entregue al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de ese país en Londres, Inglaterra.

Correa señaló que el Congreso de EEUU solicitó a Ecuador la expulsión de Assange del recinto diplomático para ser entregado a la justicia, con el fin de mantener una buena relación bilateral.

Tras esta situación, el exmandatario ecuatoriano repudió que EEUU se crea dueño del mundo y del universo.

“No pueden permitir que alguien haya desafiado al sistema“, apuntó el expresidente. Asimismo, insistió en que esta medida pone en evidencia al Gobierno norteamericano.

En respuesta, Correa calificó de “represión” las condiciones que le han puesto al australiano para poder permanecer en la Embajada ecuatoriana. Además, consideró que Assange no debería firmar acuerdos con ningún otro país, pues ejecutarían de inmediato la petición estadounidense.

El ex juez español, Baltazar Garzón, quien pertenece al equipo de defensa de Julian Assange, aseguró días atrás que las decisiones de Ecuador ante el caso de Assange eran “unilaterales y arbitrarias”, pues asegura que por ejemplo: el Protocolo especial de visitas, comunicaciones y atención médica para el australiano no fue consensuado.

Telesur
 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve