Internacionales / Noticias

25.Jun.2016 / 12:05 pm / Haga un comentario

Rafael Correa

Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró este viernes el acuerdo suscrito entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP a favor de la paz como una de las mejores noticias en la última década.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de Colombia firmaron la víspera en Cuba un acuerdo para el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, considerado fundamental para avanzar hacia el fin del conflicto armado más antiguo en Latinoamérica.

“Es de las mejores noticias en la última década, felicitaciones al presidente Juan Manuel Santos, ha hecho un trabajo histórico, felicitaciones a Colombia, toda Latinoamérica acompaña a Colombia”, comentó el mandatario minutos antes de entrar a una reunión con su Gabinete.

Correa aseguró que Ecuador está preparado para la situación que pueda darse en la frontera colombo-ecuatoriana tras la firma del acuerdo del cese al fuego definitivo pues tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional de aquí han trabajado en esta área.

“Hemos puesto todos los recursos en la planificación para minimizar los problemas, pero el saldo, el balance final de esa noticia, es positiva”, enfatizó en declaraciones a los medios de prensa.

El estadista dijo también que espera ahora se desarrollen las negociaciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y la llegada a una paz definitiva e integral en el país vecino.

LibreRed

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve