Noticias

30.Nov.2016 / 07:54 am / Haga un comentario

Foto: CO

Foto: CO

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó la noche de este martes, durante los actos para homenajear a Fidel Castro tras su desaparición física, realizado en La Habana, que Cuba saldrá adelante por sus principios revolucionarios, porque el pensamiento del líder revolucionario se mantiene vivo en el pueblo de esa nación caribeña.

“Cuba saldrá adelante por sus principios revolucionarios, por su extraordinario talento humano, pero también porque la resistencia está integrada en su cultura y con el ejemplo de Fidel”, dijo.

“Fidel seguirá viviendo en el rostro de los niños que van a la escuela, de los enfermos que salvan sus vidas, de los obreros, dueños del fruto de su trabajo. Su lucha continúa en el esfuerzo de cada joven idealista empeñado en cambiar el mundo”, expresó durante su discurso.

Resaltó que Fidel murió invicto en las luchas que le permitieron dejar el único país del continente más desigual del planeta con cero desnutrición infantil, con la esperanza de vida más alta, con una escolarización del 100 por ciento y sin ningún niño viviendo en la calle.

“Murió haciendo honor a su nombre, digno de fe, la fe que puso en él su pueblo y toda la Patria Grande, fe que nunca fue ni siquiera decepcionada, peor aún traicionada. Los que mueren por la vida non pueden llamarse muertos”, dijo.

Correa reflexionó que “evaluar el éxito o el fracaso del modelo económico cubano, haciendo abstracción de un bloqueo criminal de más de 50 años es pura hipocresía”, pues cualquier país capitalista de América Latina colapsaría a los pocos meses de un ataque similar.

“Para evaluar su sistema político hay que entender que Cuba ha vivido una guerra permanente desde el inicio de la revolución, existe una Cuba del Norte allá en Miami, asechando permanentemente a la Cuba del Sur, la libre, la digna, la soberana, la mayoritaria, en la tierra madre, no en tierras extrañas”, sentenció.

El Mandatario ecuatoriano precisó que el imperio no ha invadido Cuba porque sabe que no logrará vencer a todo un pueblo. “Aquí en esta isla maravillosa (Cuba) se han construido murallas, pero no de las que construyen los imperios, sino las de dignidad, de respeto, de solidaridad”.

Sentenció que Fidel y su revolución trascendieron en el espacio y trascenderán en el tiempo.

“Conocí a Fidel y sé que jamás buscó ser imprescindible, pero sí que luchó toda la vida, nació, vivió y murió con la necedad de lo que hoy resulta necio, la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio”.

Correa alertó que América enfrenta nuevas tormentas, por lo que los pueblos de la Patria Grande deben mantenerse más unidos que nunca.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve