Noticias

25.Ene.2017 / 06:13 pm / Haga un comentario

Rafael Correa

La quinta edición de la cumbre que reúne a los 33 países que conforman la tercera potencia productiva del mundo, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) presenció el discurso final por este mandato, del líder ecuatoriano, Rafael Correa.

El dignatario de la República de Ecuador, Rafael Correa, centró su discurso final en el marco CELAC, recordando que en las naciones CELAC “No necesitamos a la OEA (Organización de Estados Americanos) para resolver nuestras diferencias, el mundo se convertirá en un mundo de bloques (…) puertas adentro escuché mucho a los colegas diciendo que la CELAC debe ser para establecer posturas en común, no para mostrar diferencias”.

Prosiguió Correa preguntando “¿Sí no es para resolver diferencias entonces para que venimos los Presidentes –a las cumbres dignatarias- ¿Por qué entonces a Venezuela la discuten en el seno de la OEA?” el líder ecuatoriano manifestó que la independencia es vital para el desarrollo “evitar las democracias mediatizadas (…) respeto a los derechos humanos, crear sistemas macroeconómicos que generen ahorros a nivel internacional y no perdidas” puntualizó.

“A resolver las diferencias de forma pacífica y a respetar la forma en que cada nación tenga a bien constituir su nación (…) es imprescindible y hacer más efectiva la gestión de la CELAC; un retorno del neoliberalismo colocaría a los pueblos en condición de retroceso. El pueblo de Puerto Rico debe ser libre”.

Reiteró el apoyo a la Revolución Bolivariana y expresó que se debe respetar la “soberanía y autodeterminación de Venezuela” y llamó defender la patria de Bolívar de ataques imperiales, sentenció el presidente de Ecuador.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve