Noticias

18.Feb.2020 / 02:00 pm / Haga un comentario

Durante el programa Portuguesa Potencia Radio #11, el Gobernador del estado Rafael Calles, recordó los hechos ocurridos el 27 de febrero del año 1989, donde el Gobierno Carlos Andrés Pérez aceptó al Fondo Monetario Internacional (FMI), un paquete económico que se convirtió en contra del pueblo, pues no le conviene el crecimiento económico del país.

Explicó que el FMI, después que le presta plata a los Gobiernos, les exige una serie de medidas neoliberales, que se convierten en un paquete en contra del pueblo, porque lo único que busca es el retorno del dinero, con porcentajes de interese muy altos.

“La primera medida era subir cada mes, el precio de la gasolina, después exigía que se bajaran los sueldos y salarios y posteriormente que se disminuyera el gasto social, el cual va directamente al pueblo, esto generó en el año 1989, que  el pueblo saliera a las calles, donde saquearon de manera generalizada en todo el país”, detalló Calles.

Destacó que durante estos años, el Gobierno Nacional cree en el desarrollo del país, pero el capitalismo no le conviene ese crecimiento económico, por tanto, mantiene un ataque de manera reiterado, pues Venezuela está dispuesta a vender el petróleo con una moneda distinta al dólar.

Aseguró que Venezuela es un país soberado e independiente, por tanto, tomará todas las medidas necesarias a favor del pueblo, es por ello que el Gobierno de EEUU, les preocupa mucho el tema del petro.

Finalmente,  el Gobernador resaltó que los EEUU no tienen ninguna manera como justificar todos los  dólares que tienen en la calle, pues dependen del petróleo de Venezuela, Irán y Arabia Saudita.

MARIELA PERAZA

EMC

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve