Noticias

Blanca Eekhout

Foto: @blancaePSUV

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout aseguró este sábado que factores internacionales quieren “envenenar al pueblo colombiano para que se enfrente a los venezolanos”.

Estas declaraciones las ofreció en el primer Primer Congreso Binacional de Mujeres efectuado en Táchira donde se reunieron diversas federaciones y asociaciones de ambos países para analizar temas como las reivindicaciones que han logrado las mujeres dentro de la Revolución y el papel político e integracionista femenino.

“En Venezuela gracias a Chávez logramos una Revolución que ha impedido que se materialicen los planes de la Derecha. Hemos recibido golpes duros como que la oposición llame a una invasión, y con los medios de comunicación han intentado envenenar con una comunicación que intoxica”, indicó.

Aseguró que era necesario “librar esta batalla por la verdad porque no nos van a dividir, porque tiene que materializarse el ideal de El Libertador Simón Bolívar que es la justicia, igualdad, soberanía, unidad de los pueblos latinoamericanos”.

Mantuvo que Venezuela recibía ataques de quienes “son movidos por la ambición” y el comandante Hugo Chávez convirtió el amor en justicia “y hemos cultivado el amor y la perseverancia en cualquier circunstancia”.

Eekhout expresó a las dirigentes colombianas que debe producirse un reencuentro ya que tenemos “la misma historia, espiritualidad y destino de Patria”.

Cuestionó los recientes sucesos donde Estados Unidos ordenó el bombardeo de una base área siria manifestando que “quienes quieren la guerra y no les importa lanzar bombas y destrozar a la humanidad porque es la única forma de mantener su hegemonía”.

Destacó que en Venezuela se han contrarrestado estas arremetidas de la Derecha nacional e internacional a través de las misiones sociales y el beneficio directo al pueblo, que ha sido dignificado y que además han incluido a colombianos y colombianas que viven en nuestro territorio.

Indicó que este Congreso Binacional de Mujeres tendrá dos ediciones más que se efectuarán en el estado Zulia y posteriormente en Cartagena de Indias en Colombia y agregó que a partir de este encuentro se desarrollará una estrategia comunicacional para impulsar las propuestas dirimidas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve