Noticias

8.Dic.2016 / 08:52 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

La Gran Misión Vivienda Venezuela, creada en 2011 por el comandante Hugo Chávez, es el pilar fundamental de la Revolución Bolivariana para atender a los excluidos por los gobiernos de la IV República, indicó este miércoles el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

«Esta es la consolidación de su gran idea (de Hugo Chávez). Gran Misión Vivienda Venezuela fue su gran obsesión por dignificar a nuestro pueblo», expresó el ministro durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión y conducido por el dirigente socialista Diosdado Cabello.

Quevedo señaló que todos los materiales que se usan para la construcción de viviendas son desarrollados en el país. «Tenemos el potencial para asegurar la construcción de vivienda», enfatizó al tiempo que destacó los convenios firmados con China para fortalecer la misión.

Desde su creación, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado un millón 243 mil 894 hogares en todo el país y se han otorgado 743.253 títulos de propiedad.

En este sentido, Quevedo indicó que este jueves, durante la jornada de entrega de viviendas, será entregada la llave de la vivienda número un millón 250 mil.

Por su parte, Cabello señaló que la Revolución Bolivariana tiene el deber de construir viviendas dignas para el pueblo venezolano.

Asimismo, denunció que, durante los gobiernos de la IV República, las familias de las zonas populares no contaban con los mecanismos para adquirir su vivienda, acción que quería retomar la derecha con la aprobación, desde el Parlamento, de la denominada Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros Programas Habitacionales del Sector Público,cuyo objetivo es mercantilizar la vivienda y los terrenos en beneficio del mercado inmobiliario y el sector financiero.

«El capitalismo convierte la vivienda en una mercancía altamente costosa», en la que el pobre no podría obtener una vivienda, dijo Cabello.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve