Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

24.Nov.2019 / 07:07 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Por Eduardo Piñate R.

El pasado 21 de noviembre celebramos en Venezuela el Día del Estudiante (no del estudiante universitario como erróneamente se viene popularizando), decretado por la Junta de Gobierno de Venezuela el 21 de noviembre de 1958 en ocasión del primer aniversario de la huelga estudiantil que fue el principio del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Este 21 de noviembre tuvo rasgos particulares en nuestro país que lo diferencian de años anteriores y que nos dicen mucho de los tiempos que vivimos. Veamos: En primer lugar, la gran marcha estudiantil de Caracas -aparte de masiva- por primera vez fue cívico militar; a los estudiantes universitarios y de secundaria se unieron la cadetes de todas las instituciones de pregrado que conforman la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. Partiendo de dos puntos distintos de la ciudad, se unieron en un determinado momento y marcharon juntos, simbolizando la poderosa unión cívico militar que hoy se va transformando en pueblo en armas.

En segundo lugar, la marcha fue internacional, con la presencia de cientos de delegados de otros países al Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes que se realizó en Caracas. Mientras en la mayoría de esos países -con excepciones- los estudiantes y los jóvenes son reprimidos y perseguidos por las fuerzas represivas al servicio del capital y las oligarquías, vieron como en nuestro país los jóvenes son atendidos por el gobierno revolucionario y la marcha recibida por el Presidente de la República.

En tercer lugar, por las redes sociales vimos el debate suscitado en el encuentro entre un grupo de estudiantes de la oposición reaccionaria y un joven estudiante de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. En ese encuentro, el joven cadete le dio una verdadera clase de comprensión del momento histórico y patriotismo que dejó sin argumentos al pequeño grupo contrarrevolucionario. Este es otro signo de estos tiempos, la conciencia patriótica y revolucionaria de nuestra juventud, que crece todos los días. Seguimos venciendo.

                                                Caracas, 23 de noviembre de 2019

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve