Noticias

23.Nov.2016 / 09:40 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Es vendido por los medios de la comunicación de la derecha, como un hombre que lucha contra una supuesta dictadura que preside el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se trata de Henry Ramos Allup, quien entre sus “méritos” se encuentra solicitar la suspensión de las garantías constitucionales y hacerse la vista gorda de las violaciones de los derechos humanos que cometían los gobiernos adecos y su archienemigo los copeyanos.

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, hoy presidente de la Asamblea Nacional (AN), es el mismo que fue jubilado del antiguo Congreso de la República al superar los tres periodos consecutivos.

Este personaje es tristemente recordado  por sus intervenciones en 1992 solicitando la suspensión de las garantías constitucionales en el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Fue lusinchista y defensor acorazado de Blanca Ibáñez, y también fue perecista y defensor militante del paquetazo de 1989, recordó en enero de 2016 http://la-tabla.blogspot.com.

De hecho en 1991, el extinto diario El Mundo publicó una nota titulada Ramos Allup entorpece en el Congreso función investigadora a los corruptos. La noticia recogía las denuncias que hizo el entonces diputado Orlando Fernández, quien aseguró que “Allup se había convertido en defensor de Blanca Ibañez diseñando inclusive estrategias para ridiculizar a la comisión de Contraloría”, reseñó el citado medio y cuya edición fue publicada el 25 de agosto de este año en nuestra página web http://www.conelmazodando.com.ve.

De acuerdo con la noticia reseñada por el diario El Mundo, el entonces diputado Fernández también “reveló que Henry Ramos en el Congreso es quien se encarga de adiestrar a los interpelados corruptos o no del gobierno pasado y del actual cuando son llevados al banquillo de los acusados”.

Agrega la nota que: “Él es quien se encarga-puntualizó-de evitar en el Congreso que esta institución cumpla su función investigadora”.

Allup y el golpe de Estado de 2002

Si bien Ramos Allup no firmó el decreto golpista en 2002, su participación en la conspiración fue confirmada por el mismo cuando en 2011 le confesó al periodista Clodovaldo Hernández, en una entrevista publicada en el diario Ciudad Ccs, que el proyecto de decreto fue conocido por todos los factores de la oposición una semana antes de la asonada, reseñó en enero de este año http://la-tabla.blogspot.com.

En el 2004, tras el intento de revocar el mandato de Chávez, fue el vocero de las supuestas denuncias de fraude en el referendo y prometió presentar las pruebas en las siguientes horas,  hasta la fecha no ha presentado las pruebas.

En el 2005 fue uno de los principales promotores de la decisión de los partidos opositores de no participar en las elecciones parlamentarias que se celebraron en diciembre de ese año. Un año después el partido AD se abstuvo de apoyar candidatos opositores para la elección presidencial que se efectuó el 2 de diciembre y llamó a no votar, tras acusar nuevamente al Consejo Nacional Electoral de “fraude”. Por cierto, el mismo ente comicial que avaló las elecciones parlamentarias de 2015 donde él resultó electo como parlamentario.

Una de las primeras arremetidas que hizo el adeco luego de tomar juramento como presidente de la Asamblea Nacional (AN), el 5 de enero de este año, fue reiterar que el bloque opositor buscaría en los próximos seis meses adelantar el fin del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. El anhelo de Allup fracasó, pues Maduro sigue siendo Presidente.

Desde hace varios meses Allup viene promoviendo la realización de un Referéndum contra el Presidente Maduro, sin embargo, el adeco durante la Cuarta República se refirió al referéndum como una perversión de la democracia.

“Pero tampoco nosotros para tomar la mínima decisión podemos estar convocando referéndum, porque eso sería una perversión o una degeneración de la democracia”, dijo en la Cuarta República, así se aprecia en el video que publicamos, el pasado 6 de octubre,  a través de http://www.conelmazodando.com.ve.

Allup  en enero de este año participó en la caravana del diplomático estadounidense, Lee McClenny, que el 5 de citado mes ingresó al Palacio Federal Legislativo, como denunció el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, reflejó en esa oportunidad http://www.noticias24.com.

Sin embargo, pese a la amabilidad que hoy parecen mostrarle los gringos, en 2006 la embajada estadounidense en Caracas, no dudó en calificar al secretario general de Acción Democrática como poco creativo, grosero, áspero, arrogante y hasta repulsivo, según un cable filtrado en 2011 por la organización Wikileaks y titulado Acción Democrática: Un caso perdido, reseñó en enero de este año el diario Ciudad Ccs.

Ramos Allup durante los gobiernos adecos y copeyano de la Cuarta República, nunca alzó su voz para protestar por los asesinatos, las torturas, las desapariciones y la violación de los derechos humanos que cometían esos gobiernos, y eso que era congresista, sin embargo el hoy presidente de la AN si ha expresado su admiración en reiteradas oportunidades por Rómulo Betancourt, el mismo a quien se le atribuye la frase: “Disparen primero y averigüen después”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve