Noticias

9.Ago.2016 / 10:22 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT) tienen como objetivo que el pueblo viva con dignidad, a pesar de los constantes ataques de la derecha venezolana.

«Son dos grandes misiones que tienen un objetivo; que nuestro pueblo viva con dignidad, en igualdad, en un hábitat hermoso, en comunidad, e ir avanzando», expresó Maduro durante la emisión número 63 del programa televisivo semanal En Contacto con Maduro.

El jefe de Estado recordó que este martes se cumplen siete años desde que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fundó el plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y que en 2013 fue llevado a Gran Misión para apoyar a la GMVV y transformar los hogares de la patria.

«A pesar de los recursos menguados este año por la guerra económica y por la caída de 100 dólares a 30 dólares el barril de petróleo se llegará a la meta de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Para ello pidió la ayuda del poder popular para optimizar los recursos y reconstruir comunidades, barrios, hacer una revolución en el urbanismo popular».

Maduro resaltó que para el 2019 la meta es construir 3 millones de hogares por la GMVV e igual número de hogares rehabilitados por Barrio Tricolor.

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor fue creado para rehabilitar, en principio, la infraestructura interna y externa de las casas en zonas populares, mediante trabajos que incluye reparación de servicios públicos y el hábitat de los barrios en todo el país.

Al respecto, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, indicó que el Gobierno ha realizado una inversión de 43.349 millones de bolívares en 2016 para proyectos de Barrio Tricolor.

«Hoy tenemos asegurados para los 250 corredores 16.500 millones de bolívares», dijo durante un pase televisivo con el jefe de Estado, desde el sector El Cipres 2 de la parroquia Macarao de Caracas, en la comuna Jorge Rodríguez Padre.

Quevedo indicó que en 2014 la inversión para la rehabilitación integral de las zonas populares fue casi de 1.800 millones de dólares, en el marco del Convenio China-Venezuela.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve