Noticias

4.Mar.2012 / 04:24 pm / 11 Comentarios

Prensa RNV.- El primer ministro ruso Vladímir Putin afirmó, ante decenas de miles de partidarios reunidos en el centro de Moscú, que obtuvo “una victoria limpia” en las elecciones presidenciales.

Putin compareció en el mitin junto con el actual mandatario ruso Dmitri Medvédev, quien le sucedió en el Kremlin en 2008 y rehusó en septiembre pasado presentarse a la reválida para despejarle el camino y, a futuro, quedarse a colaborar con él en calidad de Primer Ministro.

“No entregaremos a nadie esa victoria”, manifestó Medvédev al agregar que Rusia será fuerte, moderna e independiente gracias al resultado electoral de hoy.

Visiblemente emocionado y con sus ojos humedecidos, Putin agradeció a sus votantes el “abrumador apoyo” en las urnas y, especialmente, la asistencia a este mitin.

Calificó el respaldo a su candidatura como “un sí a la gran Rusia”. Subrayó que su victoria fue “en una contienda abierta y limpia”. Los comicios de este domingo, dijo, fueron “una importante prueba de madurez política y autonomía”. “Nadie podrá imponernos nada”, resaltó, ovacionado por sus partidarios.

Invitó a la sociedad a la consolidación y a un trabajo “honesto e intensivo”. ”¡Venceremos! ¡Viva Rusia!”, concluyó.

Putin consiguió el 63,42% con más del 30% de los votos escrutados, según la Comisión Electoral Central (CEC). El comunista Guennadi Ziugánov obtuvo el 17,26%; el empresario y candidato independiente Mijaíl Prójorov, el 7,29%; Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Democrático, LDPR), el 7,19%; y Serguei Mirónov (Rusia Justa), el 3,71%.

Putin, quien cumplirá 60 años en octubre próximo, ya ocupó la presidencia de Rusia en 2000-2008. En 2000 logró el 52,99% de los sufragios, y en 2004, el 71,31%.

Según la vigente Ley de elecciones presidenciales, se proclama ganador el candidato que haya logrado en la primera vuelta el 50% más uno de los votos.

 

Comentarios

4.Mar.2012 05:11 pm
CARMEN RUIZ (Bolivar) dijo:

Saludos mi presidente, pero especialmente a su querida madre por traer a este mundo a una persona tan especial y que no tiene comparacion con mas nadie, lamentablemente tendrìa doña Elena poder reproducir otra vez para que reproduzca una copia textual. Reciban usted mil bendiciones y espero que pronte este con nosotros . Te queremos y es mas te admiramos.
«PA LANTE COMANDANTE2
Mi eslogan es
«YO SI SOY CHAVISTA». Y TU TE QUEDASTE EN EL ANONIMATO?

5.Mar.2012 08:35 am
Pedro Trompiz (Falcón) dijo:

Felicitaciones al pueblo de Rusia Dios bendiga la democracia, Viva la paz.

5.Mar.2012 09:46 am
CARLOS BARRIOS (Aragua) dijo:

Gana Rusia, gana Venezuela Y gana el MUNDO con esta contundente victoria de PUTIN, la unica menera de salvar el planeta es consolidando las propuestas revolucionarias SOCIALISTAS que ofrecen las Naciones q etan en contra del planteamiento neoliberal impulsado por EEUU y su combo naciones estas q nos conducen a la autodestrucción del mundo, así q esta victoria de WLADIMIR PUTIN es otra derrota para el IMPERIO GENOCIDA D EEUU Y SUS ALIADOS, esto nos hace sentir muy orgullosos de nuestro MAXIMO LIDER HUGO CHAVEZ por enfrentarce sin temores a estas Naciones y propone SALVAR AL PLANETA y DISTRIBUIR LOS RECURSOS DE MANERA Q TENGAN OPCIÓN DE VIVIR MEJOR TODOS LOS POBRES DEL MUNDO.

5.Mar.2012 10:10 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

¡Felicitaciones Presidente Putin! Es una contundente demostración de respaldo. Esa inmensa mayoría representa una muestra para el mundo de la necesidad que se tiene en contar con líderes capaces de contrarrestar los intereses hegemónicos, que en materia económica, militar y política pretende los gobiernos estadounidenses para el mundo. La pluralidad de criterios es necesaria bajo un clima de respeto y entendimiento.
La América Latina espera que Rusia sea el equilibrio para el desarrollo de los pueblos latinoamericanos y caribeños ante las pretensiones estadounidenses de boicotear las economías emergentes y progresistas de Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, Nicaragua.

Bienvenido sea Presidente Putin en hora buena su triunfo y contribuya al proceso de paz en el Medio Oriente y en desarrollo de los pueblos de la América Latina.

5.Mar.2012 11:29 am
ELIZABETH MONTERREY (Miranda) dijo:

BUENO PARA NUESTRO PAIS YA QUE MANTENEMOS BUENAS RELACIONES CON RUSIA. PAIS POTENCIA MUNDIAL.

5.Mar.2012 03:01 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

FELICITACIONES A PUTIN POR SU NUEVO TRIUNFO COMO PRESIDENTE DE ESA INMENSA NACIÓN. DEBEMOS VER EN ÉL A UN PRESIDENTE QUE NO SE DOBLEGA ANTE LA HEGEMONÍA DEL IMPERIO Y QUE CONSTITUYE JUNTA A CHINA, UN MURO DE CONTENSIÓN PARA EVITAR LOS GRANDES MALES QUE AMENAZAN NO SÓLO A LOS PAÍSES ALLENDE LOS MARES, COMO EL MEDIO ORIENTE SINO A PAÍSES COMO EL NUESTRO CODICIADOS POR EL IMPERIO DEL NORTE Y SUS CÓMPLICES EUROPEOS. EL MUNDO ENTERO DEBE TOMAR CONCIENCIA QUE LA PRETENSIÓN DE QUE VOLVAMOS A SER COLONIZADOS NO ES AHORA POSIBLE. LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS TENGA LAS DIMENSIONS QUE TENGA DEBE SER RESPETADO, NO REPARTIDO Y CADA NACIÓN DEBE SER FORJADORA DE SU PROPIO DESTINO.

5.Mar.2012 03:14 pm
Jacinto Márquez P. (Carabobo) dijo:

La Continuidad de Putín en Rusia; Es muy importante para nuestro País, porque las relaciones Economicas conjuntas se incrementaron, procurando un beneficio mutuo, Rusia, tiene muchos conocimientos en el tratamiento del Acero; ésto puede implicar, invertir, en las maquinarias, que permiten, la fabricación de aleaciones, acero-aluminio y sus derivados; productos éstos, que se emplearan a futuro, c……..e……a……p…..

5.Mar.2012 06:50 pm
jose a gimenez campos (Lara) dijo:

viva rusia esto es una victoria para los pueblos y una derrota para la contra alla y aqui.VIVA jehova.

5.Mar.2012 07:24 pm
ROMUALDO DÌAZCARRILLO (Barinas) dijo:

Ese es el mejor ejemplo a seguir, Para la Revolucion venezolana… ,,,

5.Mar.2012 10:08 pm
Kamynsky valero (Zulia) dijo:

EXCELENTE PRESIDENTE VIVA LA MADRE PATRIA RUSIA . Arriba l SOCIALISMO DEMOCRATICO. Oh dios mediante el proximo 7 de Octubre la OPSICION BURGUESA Venezolana acepte la realidad de nuestros tiempos VIVA NUESTRO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL HUGO R CHAVEZ F

10.Mar.2012 11:43 pm
DOMINGA VILLALOBOS (Zulia) dijo:

EXTRAORDINARIA DERROTA PARA LOS QUE PRETENDEN ACABAR EL MUNDO, JANKIS Y SUS ALIADOS SE LES ACABO EL PAN DE PIQUITO. LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS SE LEVANTA, NO ESTAMOS SOLOS MI PRESIDENTE CHAVEZ. EL MUNDO TIENE QUE TERMINAR POR LEVANTARSE CONTRA LOS GENERADORES DE ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA, DE MISERIA EN EL MUNDO, GENOCIDAS IMPERIALISTAS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve