Noticias / Internacionales

28.Sep.2015 / 01:38 pm / Haga un comentario

Foto: RT

“Quiero dirigirme a todos aquellos que ayudaron desde fuera a avivar los conflictos en Oriente Medio y en África: ¿Se dan cuenta de lo que han hecho?”, expresó el mandatario ruso Vladímir Putin al dirigirse a la septuagésima Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, Putin ha advertido de que “la amenaza terrorista puede expandirse a más regiones”.

“Algunos países han empezado a pensar que si son fuertes pueden ignorar a la ONU“, ha denunciado el presidente ruso al criticar las decisiones de actuar sin contar con la organización. “La injerencia agresiva ha causado la destrucción total y la catástrofe social en Oriente Medio», añadió.

Como consecuencia, el vacío creado en el Norte de África y otros países por ciertos actores extranjeros ha tenido como resultado la aparición del Estado Islámico, ha explicado Putin. “Ya es evidente que el vacío del poder que apareció en una serie de países de Oriente Medio y el Norte de África ha provocado la formación de unas zonas de anarquía que inmediatamente empezaron a ser ocupadas por extremistas y terroristas”, expresó el presidente.

“Todos los intentos de jugar con los terroristas, de financiarlos, son fatales y pueden tener consecuencias catastróficas”, ha subrayado Putin. “Proponemos crear una amplia coalición para luchar contra los terroristas”, ha anunciado el mandatario ruso agregando que “los países musulmanes tienen que ser participantes claves de esa coalición.

RT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve