Opinión / Noticias

23.Oct.2022 / 01:07 pm / Haga un comentario

POR: Roy Daza

 

“Todo esto que está pasando, como familia, lo vamos a superar”, expresó el Alcalde de Maracay, Rafael Morales, mientras un inmenso contingente de pueblo y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana enfrenta la tragedia en El Castaño, bajo las líneas trazadas por el Presidente Maduro y la Gobernadora Karina Carpio.

La decisiones son expresas y directas, bajo el concepto que explicó el General Febres, todo esto es posible por la idea del Comandante Chávez de la unidad cívico – militar, lo que estamos haciendo aquí los soldados y las instituciones gubernamentales, no sería posible sin la participación activa del pueblo organizado.

Desde la Escuela Dolores Mendoza señaló que están en el frente de trabajo dos mil quinientos soldados y una cifra similar de los cuerpos de seguridad e instituciones, que vienen atacando la parte más afectada y abriendo la vía, en materia de alimentación se distribuye comida a casi cinco mil familias, agua, víveres y atención médica.

En Ojo de Agua, otra de las zonas afectadas, el Alcalde Rafael Morales se reunió con las comunidades, caso por caso, algunas familias serán reubicadas en nuevas viviendas y pidió la cooperación de todos. Desde el primer día ha estado en Palmarito y Corozal, allí los trabajos son de gran envergadura, las máquinas a todo vapor, y todo el equipo del PSUV movilizado en la zona.

Esta tragedia en Aragua obliga a la reflexión profunda, como la que puso de relieve el Presidente Maduro: “es un reto para nosotros en Venezuela, para la humanidad, el calentamiento global y el cambio climático, y los fenómenos naturales sobrevenidos como estas lluvias”, y agrega: “es un reto para la planificación futura, para la Gran Misión Vivienda Venezuela, para ir a un cambio estructural de los asentamientos humanos».

Ya es hora de repensar nuestras ciudades.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve