Francisco Arias Cárdenas / Noticias / Regiones

7.Jun.2017 / 08:31 am / Haga un comentario

Foto: @GobNelsonMoreno

Foto: @GobNelsonMoreno

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno denunció este martes que el alcalde del municipio Diego Antonio Urbaneja, Gustavo Marcano, perteneciente a Primero Justicia, mantiene pugnas con el diputado a la Asamblea Nacional del partido Voluntad Popular, Armando Armas, situación que conllevó a un enfrentamiento armado entre efectivos policiales de Lechería contra grupo violento alentado por el parlamentario.

En un contacto telefónico realizado durante el programa La Hojilla, que transmite VTV, Moreno explicó que: “El alcalde Gustavo Marcano quiere ser el candidato a la gobernación y el diputado Armando Armas quiere ser el alcalde de Urbaneja. Eso hizo que los dos bandos se enfrentaran y los guarimberos de Voluntad Popular intentaron tomar la policía de Urbaneja”.

Detalló que este enfrentamiento dejó un saldo de cuatro heridos, dos de ellos funcionarios del policía del municipio Diego Bautista Urbaneja.

“En dos calles, en la avenida principal de Urbaneja y en la frontera entre Barcelona y Urbaneja, ahí se han concentrado durante 20 días, cerca de 60 a 70 encapuchados, que lo paga el alcalde Gustavo Marcano con el dinero que le dio el presidente Nicolás Maduro para cancelarle a los trabajadores y les paga el diputado a la Asamblea Nacional de Voluntad Popular, Armando Armas”, denunció el gobernador de la entidad.

Moreno señaló que estas acciones violentas se generaron por los intereses de poder del parlamentario y del alcalde de la entidad, en quien pesa una orden por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se ordena a Marcano a tomar las acciones para evitar que se obstaculice vías públicas en esta jurisdicción.

Señaló que, además del ataque a la sede policial, los grupos violentos secuestraron tres camiones, uno de aseo urbano y dos de una empresa privada.

Denunció que en los últimos días, el alcalde Marcano ha contribuido al levantamiento de alcantarillas, colocación de guayas y puesta de barricadas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve