Noticias

15.Ene.2016 / 10:06 am / Haga un comentario

Foto: @ACTUALIDADRT

Foto: @ACTUALIDADRT

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que Venezuela ha sido sometida a “un ataque desde Estados Unidos, desde Miami, con una serie de operaciones contra la moneda a través de nuevos mecanismos como las redes sociales y desde Colombia”.

Estas afirmaciones las hizo en una entrevista que ofreció a la presentadora Eva Golinger del canal internacional Rusia Today (RT).

“Colombia es el epicentro, toda la frontera, de un conjunto de leyes que funcionan en Colombia y que justifican el ataque a la moneda venezolana, la destrucción de la moneda venezolana”, agregó el jefe de Estado.

Afirmó que estas fuerza externas “han instalado un sistema perverso para hacerle daño a la economía, hacerle daño a nuestro pueblo, que ha afectado la fijación de los precios internos del país sobre la base de una especulación que no tenía ninguna comparación en ningún momento de la historia económica del país”.

El mandatario señaló que estos ataques tuvieron un impacto político, electoral, porque “a una parte importante de la población la lograron llevar hacia un estado de insatisfacción, de malestar, de molestia”.

Asimismo, puntualizó que los impactos sociales podrían haber sido aún más graves, de no haber sido por las grandes misiones socialistas. Sin ellas, “Venezuela hoy estaría viviendo una situación social delicadísima”.

El Presidente indicó que Venezuela está en el momento de tomar nuevo impulso hacia los objetivos de un país productivo.

“Solamente esto se resuelve de manera estructural si el país logra cabalgar al tiempo de desarrollar motores propios y se logra fortalecer un plan que he denominado el plan 50: son los 50 servicios, los 50 rubros fundamentales que el país tiene la capacidad para afianzarse y así no depender de nadie y producir lo que necesitamos”, dijo.

Revolución y logros sociales

El Presidente habló sobre los esquemas de guerra no convencional creados para torpedear la economía y fomentar la inestabilidad en Venezuela y resaltó que la Revolución logró garantizar “el verdadero desarrollo del país”.

“La Revolución logró, en primer lugar, nacionalizar la industria petrolera después del golpe de Estado de 2002-2003, y luego de nacionalizar la industria petrolera logró construir un sistema de distribución de la riqueza que, por primera vez, sustentó el desarrollo verdadero del país”, recordó.

Maduro hizo énfasis en los beneficios que la Revolución le ha dado al pueblo.

“Venezuela inició el programa de construcción de viviendas cómodas para los sectores de clase media y populares más importante que hay hoy en el mundo entero”.

Indicó que en el año 2015 a pesar de la caída del precio del petróleo, se entregó la vivienda un millón.

Afirmó que por primera vez en época de bonanza se construyeron viviendas, se desarrolló el área educativa. “Vamos rumbo a las tres millones de viviendas construidas. Estas acciones nos han dado un sustento importante para esta época de bajos ingresos petroleros”, sostuvo.

Maduro indicó que las misiones sociales que se llevan a cabo en el país permiten “proteger al pueblo, cabalgar las dificultades, navegar la tormenta”.

“El sistema social va a apuntalar la recuperación económica y el surgimiento de un nuevo sistema económico”, dijo.

Ratificó que el país no va a tener una marcha atrás al capitalismo. “En Venezuela se está debatiendo dos modelos y en América Latina en general; en el caso de Venezuela el modelo socialista de nuevo tipo que protege al pueblo, el modelo productivo que debe nacer de una nueva economía, contra el modelo liberal salvaje que privatiza todo y que le quita el derecho a la vivienda a la gente, el derecho al trabajo y la salud, en ese debate estamos ahora”.

Sostuvo que América Latina tuvo una situación difícil con los dictadores que vendieron la soberanía de los países para beneficiar a unos pocos.

El mandatario venezolano puso como ejemplo los gobiernos de la IV República que privilegiaron a otras naciones y al imperio estadounidense.

Indicó que estas potencias saquearon las riquezas de los países en vías de desarrollo y acentuaron los problemas sociales que venían padeciendo los pueblos latinos.

Maduro sostuvo que con la llegada de nuevos liderazgos en América Latina como el del Comandante Hugo Chávez, Evo Morales, Néstor Kirchner, Rafael Correa y Daniel Ortega la región empezó un cambio radical que prioriza lo social por encima del capital.

Sostuvo que esta es la primera gran oleada de América del Sur para el siglo XXI y llamó a estar atentos para lo que sería a su juicio una segunda oleada.

Nueva oleada de movimientos sociales

El jefe de Estado criticó las acciones del nuevo Gobierno argentino porque “ha desestabilizado todo el modelo social de inclusión que impulsaron Néstor y Cristina”.

“Si alguien quiere ver los resultados desastrosos de los modelos capitalistas de derecha neoliberal que niegan los derechos del pueblo, que vea los 30 días de gobierno en Argentina”, sugirió Maduro.

“Los pueblos no se van a resignar a eso, y por eso preparémonos para una segunda y más poderosa oleada de movimientos populares y de liderazgos liberadores”, anunció el Presidente.

 

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve